Ciudadanos Cartagena reclama la presencia de los grupos de la oposición en la Mesa de Trabajo del Manifiesto Fénix

El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, cree que "la situación en Los Mateos no está mejorando al ritmo que desean los vecinos y no nos podemos permitir el lujo de ignorar a formaciones políticas, como la nuestra, que ha demostrado siempre su voluntad y su capacidad para luchar, desde la Asamblea o incluso desde el Congreso, por las inversiones que Cartagena necesita, como ha ocurrido con la Zona de Actividades Logísticas en Los Camachos y como está ocurriendo con la restauración completa de la Catedral de Cartagena"

La situación en el barrio de Los Mateos no ha mejorado sustancialmente desde que empezara la nueva legislatura hace nueve meses. Solares abandonados, terrenos lleno de basura, desperfectos en el mobiliario urbano, y un negocio, el de la droga a pequeña escala, que han convertido a Los Mateos en un barrio desamparado que, cada día que pasa, se descuelga más del desarrollo del municipio. A todos estos problemas, se ha sumado recientemente la proliferación descontrolada de cerdos vietnamitas, unos 150, lo cual se ha convertido en una seria un amenaza para la salud pública y la seguridad.

Para revertir esta situación, todas las formaciones políticas, con o sin representación en la corporación municipal, junto con diversos colectivos sociales y vecinales, firmaron en marzo de 2015 el llamado Manifiesto Fénix. La ejecución de este proyecto, a cuatro años, para la regeneración íntegra de esta barriada cartagenera se ha ido estudiando en sucesivas reuniones de la mesa de trabajo del Manifiesto Fénix sin que hasta el momento se haya impulsado ninguna acción contundente.

Según el portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, "nos parece una incongruencia que desde 2015 se hayan estado convocando mesas de trabajo, y no exista una representación de los grupos de la oposición, al menos, de aquéllos que firmaron el manifiesto: CTSSP-Podemos y Ciudadanos". Para Padín, "la situación en Los Mateos lejos de mejorar, parece que está empeorando, y no nos podemos permitir el lujo de ignorar a formaciones políticas como la nuestra, que ha demostrado siempre su capacidad para luchar por inversiones para Cartagena desde la Asamblea Regional, y el Congreso de los Diputados, como ha ocurrido con la restauración de la Catedral de Cartagena, o con la enmienda para iniciar la Zona de Actividades Logísticas en Los Camachos". Queremos colaborar en todo lo que esté en nuestra mano por lo que "vamos a solicitar en el próximo Pleno municipal que la mesa de trabajo del Manifiesto Fénix cuente con los representantes políticos de los grupos de la oposición: CTSSP-Podemos, Ciudadanos, e incluso el PP, pese a que votaron en contra del propio Manifiesto", aseguró Manuel Padín.

Cerdos vietnamitas en Los Mateos y Santa Lucía

Ciudadanos quiere recordar que la proliferación descontrolada de cerdos vietnamitas en Los Mateos y Santa Lucía es un problema que fue denunciado hace meses, y nadie desde el Ayuntamiento se puso manos a la obra para solucionarlo; es ésta inacción la que ha permitido que se reproduzcan hasta convertirse en una amenaza muy real para la sanidad pública y la seguridad en la zona. Ante esta incapacidad para emprender acciones de urgencia, Ciudadanos Cartagena contactó la semana pasada con la Federación de Protectoras de Animales de la Región de Murcia (ANIMUR), y les invitó a estudiar in situ la situación en Los Mateos con la finalidad de encontrar soluciones. Tras la inspección, ANIMUR se puso en contacto con diversas protectoras de animales a nivel nacional y regional consiguiendo que algunas de ellas aceptaran hacerse cargo de un buen número de estos animales. Ciudadanos Cartagena remitirá el resultado de estas gestiones al Gobierno local el próximo miércoles, en una reunión convocada por la Concejalía de Sanidad, a la que también asistirán los presidentes de las Asociaciones de Vecinos afectadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES