El PP pide a López que no abra otro frente en Educación y colabore con la CARM en modernizar los centros

Espejo: "este gobierno apenas se ha estrenado en Educación y tiene que ponerse las pilas de una vez"

El Partido Popular ha pedido al gobierno de López que evite abrir otro frente partidista en Educación y que colabore con el Gobierno regional para seguir modernizando la red de centros de enseñanza de Cartagena. Es importante que el Ayuntamiento y la Comunidad sigan yendo de la mano y coordinen sus inversiones en beneficio de la comunidad educativa, ha dicho Francisco Espejo, portavoz del Grupo Municipal Popular.

Espejo recuerda que el nuevo Gobierno "ha anunciado novedades que no eran novedades y han recogido premios que había ganado el Gobierno anterior, pero aún no sabemos si tienen programa propio. En realidad, este gobierno apenas se ha estrenado en Educación y tiene que ponerse las pilas de una vez".

La inversión de 3,5 millones este año en Cartagena por parte del Gobierno regional, que recoge hoy el diario La Verdad, debe hacer que el Ayuntamiento salga de este letargo y sume esfuerzos, a juicio del portavoz popular.

El portavoz popular insiste que la colaboración es básica y gracias al trabajo conjunto "sólo en la última legislatura los gobiernos populares en Cartagena y en la Comunidad invirtieron más de 23 millones en materia de educación en el municipio y fue posible abrir el colegio Atalaya, construir el CAI de la Urbanización Mediterráneo, y ampliar varias escuelas infantiles y colegios de todo el municipio".

Uno de los resultados más importantes de esa gestión ha sido que el gobierno popular duplicase las plazas de guardería en sus dos últimas legislaturas, en las que creó 8 centros y puntos de atención a la infancia repartidos por todo el municipio, con una inversión de cerca de 5 millones y medio de euros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES