Cartagena sigue estrechando lazos con estudiantes italianos

Aunque el motivo oficial es la inmersión lingüística, lo cierto es que los 18 alumnos italianos que han llegado a nuestra ciudad podrán aprovechar durante una semana para vivir Cartagena en todas sus facetas. Esta iniciativa de fomento del habla hispana surge de la colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena, la Universidad Politécnica de Cartagena y la Fundación de Cartagena para la Enseñanza de la Lengua y Cultura Española (Funcarele).

A través de un convenio con el Instituto Lunardi de Brescia, de la región norteña de Lombardía, estos estudiantes disfrutarán de una estancia con familias de acogida y de un completo calendario de actividades que se les ha preparado para que conozcan las calles, la lengua, el mar, la gastronomía, la gente y el clima e la ciudad portuaria.

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha mantenido un encuentro esta mañana con los jóvenes italianos para darles la bienvenida y presentarles algunos de los atractivos con los que se encontrarán en el centro histórico, como el Teatro Romano, el anfiteatro y otros edificios monumentales de la ciudad trimilenaria, invitándoles a descubrir el pasado púnico, romano y bizantino.

El acto también ha contado con la presencia de Miguel Martínez, presidente de la Cámara de Comercio, además de dos profesoras que han venido acompañando a los estudiantes italianos: Johanna Fischer y Monica Bastianon. Por su parte, la directora del Servicios de Idiomas de la UPCT, Donatella Rotondo, ha dedicado unos minutos a informar a los alumnos de la oferta y las posibilidades que incluye la Universidad.

A través de varios vídeos breves, los jóvenes italianos han conocido que la Politécnica ofrece un total de 17 grados, 12 másteres, doctorados y multitud de cursos de verano, además de servicios de voluntariado, actividades de ocio ybecas de estudios.

Os deseamos desde el Ayuntamiento que aprovechéis al máximo esta experiencia lingüística, junto al disfrute también de nuestras costumbres y nuestras tradiciones. Tenéis una ocasión única para descubrir nuestra cultura y nuestra lengua, ha declarado Castejón. Ha recordado además que nuestra lengua la hablan más de 500 millones de personas y la estudian más de 21 millones de alumnos de todo el mundo. Seguro que esta experiencia os convertirá en los mejores embajadores de nuestra tierra en vuestro país, ha finalizado la vicealcaldesa. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES