Más de doscientos amantes de la fotografía retrataron Cartagena

Durante tres horas, más de doscientos amantes de la fotografía recorrieron la ciudad en la mañana del sábado en busca de las mejores instantáneas. Enfundados en un peto amarillo, desde las 10:30 horas los participantes fotografiaron diversos lugares y aspectos de Cartagena, sumando la creatividad al atractivo de la ciudad a través de todos los encuadres posibles.

El V Maratón de La Verdad, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, contó también conparticipantes procedentes de otros puntos de la Región como Lorca, Murcia, San Javier, La Unión, Molina de Segura y Caravaca, que optaban a grandes premios dentro de las nueve categorías: 700 euros en metálico, una tablet Samsung, una noche de hotel para dos personas, un iPod y unos altavoces. Además de adultos, se permitía por cada inscripción participar con un niño de hasta 12 años, para los que se estableció la categoría especial de jóvenes talentos.

Los retos fotográficos empezaron con un selfie ante el establecimiento de informática Benotac, que daba inicio al recorrido por la ciudad. Retratar una flor en los puestos tradicionales de la Plaza Juan XIII, encontrar el atractivo oculto a una fachada histórica y sacarle todo el partido a la puerta del Arsenal y al Museo Regional de Arte Moderno fueron algunos de los retos del concurso.

Los concursantes también tuvieron que ingeniárselas para hacer la mejor foto sobre la intensidad de luces y sombras que proyecta el sol Mediterráneo sobre Cartagena o captar la imagen en la que apareciera la web de La Verdad. La dificultad se hizo notar especialmente en el reto que invitaba a los amantes de la fotografía a mirar al cielo para buscar pájaros sobre cornisas o en pleno vuelo.

La parada que puso fin al maratón tuvo lugar en el Espacio Mediterráneo, donde los participantes debían reflejar la actividad comercial de las tiendas en una imagen, además de prepararse para la categoría sorpresa: una batucada. Los inscritos tuvieron que jugar con los encuadres y escenarios para retratar a los quince jóvenes de la batukada D'Akokanque llenaron de sonido el centro comercial en su recorrido.

Apenas dos horas después del concurso, los participantes podían enviar sus imágenes, una foto por categoría, en unplazo que concluirá hoy, lunes 7 de marzo, a las 19:00 horas, descalificándose todas las imágenes que incluyan fotomontajes. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES