El Cross de Cabo de Palos entrega 5.000 euros a diversas entidades benéficas

El deporte sigue mostrando su cara más solidaria con actos como el que ha tenido lugar hoy, 3 de marzo, en laUniversidad Politécnica de Cartagena en el que los representantes del club de atletismo de La Manga han hecho entrega de la recaudación de los beneficios obtenidos en la pasada edición del Cross de Cabo de Palos. La cantidad donada asciende a 5.000 euros que han sido repartidos entre cinco entidades de carácter benéfico. Las asociaciones, que han recibido 1.000 euros cada una, son ASIDO Cartagena, Cáritas San Javier, la Asociación Española contra el Cáncer, Las Hermanitas de los Pobres y Fedaes (Proyecto Stop-Fa).

El salón Isaac Peral de la Facultad de Ciencias de la Empresa ha acogido la entrega del cheque solidario donde han estado presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado, así como su homólogo en el Ayuntamiento de San Javier, Carlos Albaladejo.

El edil de Deportes de Cartagena se ha mostrado muy satisfecho de que se realicen actos solidarios como éste que, según Segado, le dan más valor si cabe al mundo del deporte. También ha agradecido a los responsables del club de atletismo de La Manga y a los patrocinadores su gran labor en organización del evento y ha resaltado el papel que las empresas privadas juegan en el patrocinio de eventos deportivos y los beneficios que las mismas obtienen al ligar la imagen de su empresa al deporte.

Segado también ha destacado que esta carrera fue la primera que organizaron al llegar a la Corporación Municipal y, a pesar de las dificultades, lograron sacarla adelante con empeño, infraestructuras y valor humano.

Por otra parte, para el presidente del club de atletismo, Martín Fuentes, los dos acontecimientos más importantes de la agenda anual de su club son el día que tiene lugar el Cross de Cabo de Palos y el momento en el que se donan los beneficios. En este día, Fuentes ha sido el encargado de entregar el cheque a los representantes de cada asociación que han trasladado su agradecimiento y el inestimable valor que tiene este dinero para continuar la labor que vienen realizando.

Para finalizar, Martín Fuentes ha declarado que este año se han batido récords con el donativo de 5000 euros, que supera en 1.000 euros la cantidad del año anterior. Fuentes espera que la cifra aumente nuevamente en la edición de este año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES