El Servicio de Asistencia de Vivienda e Intermediación de Servicios Sociales continúa los contactos con diferentes organismos

para promover su oficina de atención al ciudadano

La concejalía de Servicios Sociales desde el Servicio de Asitencia de Vivienda e Intermediación está llevando a cabo una ronda de contactos para dar a conocer los servicios de su oficina de atención al ciudadano. Estos encuentros tienen como objetivo transmitir a la población, a las entidades y a los servicios municipales que esta oficina lleva abierta desde el mes de noviembre de 2015 para atender a los ciudadanos que tengan problemas o dudas sobre su vivienda habitual. La dependencia municipal está situada en el primer piso del edificio La Milagrosa, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas.

El pasado 24 de febrero de 2016 tuvo lugar el encuentro con representantes de la concejalía de Juventud. Ambos servicios dieron a conocer las tareas que realizan en materia de vivienda así como los diferentes perfiles de ciudadanos que atienden. En esta reunión también se establecieron las bases para una coordinación de actuaciones.

A la reunión asistieron por parte de la concejalía de Juventud; Francisco García Valenzuela, coordinador del Espacio Joven; Encarna Parreño, responsable de Informajoven y Teresa Carrasco, responsable del servicio de Vivienda Joven. Por parte del S.A.V.I. asistió su equipo al completo; M.ª Carmen Ramón, responsable del servicio; Roberto Juan Agüera, responsable administrativo; Beatriz Jurado, trabajadora social y Francisco Moral, educador social.

Por otra parte, el día 26 de febrero, se realizó el encuentro con las Entidades de Tercer Sector, que son las asociaciones y colectivos que atienden a la población y la informan y orientan en temas de vivienda. A estas entidades, además de darles a conocer las actuaciones que se están llevando a cabo, se les pidió su colaboración por su posición privilegiada a la hora de detectar problemas con la vivienda ya que tienen un contacto directo con los ciudadanos.

La última parte de la reunión sirvió para que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) informara de sus actuaciones y de su funcionamiento y solicitaron que le fueran derivados aquellos ciudadanos que estén pasando por un proceso de desahucio hipotecario. Participaron diferentes representantes de las asociaciones; Columbares, Rascasa, CEPAIM, Murcia Acoge, ACCEM, SEN y PAH. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES