El Gobierno municipal busca la máxima transparencia desde el respeto a la protección de datos

La concejala María José Soler se ha reunido esta mañana con representantes de Mas Privacidad, consultores y auditores municipales en esta materia

La concejal delegada del Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler, ha mantenido un encuentro de trabajo esta mañana con el auditor y consultor de Mas Privacidad, José Manuel Mulero, empresa asesora del Ayuntamiento de Cartagena en materia de protección de datos.

Esta reunión se enmarca en la línea fijada por la concejalía de Portal y Oficina de Transparencia que dirige María José Soler de optimizar el servicio de información al ciudadano dando cumplimiento a la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, así como a la Ley 19/2013 de 9 de diciembre, de transparencia.

La revisión constante del cumplimiento de las normativas vigentes así como los trabajos de autoevaluación en materia de transparencia son una prioridad en el funcionamiento de la Concejalía de Portal y Oficina de Transparencia.

El pasado mes de noviembre tenía lugar la puesta en marcha de una acción formativa dirigida al personal de los distintos servicios municipales para que éstos profundicen en sus conocimientos sobre la Ley de Transparencia, tratando de concienciar y sensibilizar acerca de la misma, al tiempo que se les instruyó sobre los límites del derecho a la información.

Igualmente, desde el mes de diciembre pasado se encuentra operativo, dentro de la web municipal, el Portal municipal de Transparencia, cuya misión es acercarla administración al ciudadano, facilitando el acceso a la información municipal, cumpliendo el Ejecutivo local con la Ley 19/2013 de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, a través de una estructura clara y de fácil accesibilidad, valiéndose de gráficos y buscadores web.

De este modo, el ciudadano puede acceder a información relativa a la composición del Gobierno de la ciudad, presupuestos, estadísticas municipales, trámites, etc.

Por último, cabe recordar que el Ayuntamiento de Cartagena participaba la semana pasada en la jornada Transparencia pública en la Región de Murcia. Criterios de actuación y gestión en la Administración local, organizada por la Oficina de la Transparencia y la Participación Ciudadana de la Consejería de Presidencia de la CARM, en base al trabajo realizado desde la Concejalía de María José Soler como modelo y referente regional en el proceso de integración de las políticas de transparencia en la atención pública. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES