Las artes escénicas de Cartagena se unen para llenar de teatro y danza las calles de la ciudad

Las primeras actuaciones de la Plataforma de Artes Escénicas serán para conmemorar el Día Mundial del teatro los días 2 y 3 de abril y el 29 de abril será el turno de las actividades para celebrar el Día Mundial de la Danza

Las jornadas de Cultura y Municipio que se desarrollaron en Cartagena a finales de noviembre del pasado año, están dando ya sus primeros frutos con la creación de la Plataforma de las Artes Escénicas, donde profesionales y aficionados del mundo del teatro, de la danza y del circo tendrán un nexo de unión para cooperar y aunar fuerzas con un objetivo común: dinamizar el sector cultural de la ciudad. Las primeras actuaciones de esta plataforma serán el 2 y 3 de abril para conmemorar el Día Mundial del Teatro y el 29 de abril con la celebración del Día Mundial de la Danza.

 

La recién estrenada Plataforma de artes escénicas ha presentado hoy, miércoles 2 de abril, sus principales líneas de actuación en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy. Allí se han dado cita la directora de la compañía del Teatro Apolo del Algar, Mercedes García Gómez; el director de Aladroque Teatro, Lito Campillo; la encargada de la comisión encargada de los actos del Día del Teatro, Mónica Villalba y el coordinador de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Patricio Hernández.

El funcionamiento de esta plataforma se ha articulado en cuatro comisiones: coordinación, comunicación, la encargada de las actividades del Día Mundial del teatro y una última encargada de crear un censo para enumerar los grupos de teatro de todo el municipio así como los espacios donde pueden representar las obras de teatro.

Aficionados, profesionales y todos las personas relacionadas con el mundo del teatro pueden unirse a la plataforma que, según Mercedes García, persigue fines de carácter reivindicativo para conseguir los objetivos que se marquen, como abrir también el espacio de la Casa de la Cultura durante los fines de semana o la creación del censo de compañías y espacios escénicos. Con estos objetivos y los que se irán sumando poco a poco la plataforma ha creado un Manifiesto donde se plasma el compromiso que adquieren y que servirá como hoja de ruta. Este Manifiesto se leerá el próximo 3 de abril a las 13:30 horas, en la plaza San Francisco.

DÍA MUNDIAL DEL TEATRO

Este año el Día Mundial del Teatro, 27 de febrero, coincide con el domingo de Resurección por lo que las actividades conmemorativas de ese día se han programado para los días 2 y 3 de abril. El sábado, 2 de abril, los actos se desplazarán a las pedanías de Cartagena con la actuación de la compañía Ahora Teatro de la Palma a las 20:00 horas, y de la compañía del Teatro Circo de El Algar que hará una representación en el vestíbulo del teatro a las 21:30 horas.

El domingo 3 de abril, 15 grupos de teatro están confirmados para realizar representaciones de 20 minutos, entre las 12:00 y las 13:15 horas con varios pases, en distintos puntos de la ciudad que se darán a conocer más adelante. Las compañías teatrales son: Ahora Teatro, la Murga, Ditirambo, asociación cultural Implik2, aula taller de la UPCT, asociación cultural Diderot teatro, taller de teatro Soy, grupo teatral la Algameca, Visual Dreams en conjunto con Culturarte, Aladroque teatro, escuela de circo Malabagic, la Caracola teatro, Teatro Abordo, aula taller de teatro El Desván y la escuela municipal Francisco Rabal.

DÍA MUNDIAL DE LA DANZA

El mundo de la danza celebrará su día grande el 29 de abril con la interpretación de un Flash Move, al que Margarita Mante, ha invitado a todos los interesados en participar y que, según Mante, será muy sencillo de seguir.

El baile también estará presente el sábado 30 de abril en charlas, en una exhibición de estudiantes de danza que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento por la mañana y por la noche serán profesionales los que participen y un espectáculo sobre la historia de la danza para presentarlo en los institutos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES