Convenio para el profesorado del grado superior de FP en la Escuela de Infantería de Marina de Cartagena

El Consejo de Gobierno ha aprobado una adenda al convenio suscrito en 2015 entre la Comunidad, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para impartir las enseñanzas de Formación Profesional de Grado Superior en los centros docentes militares de Formación de Suboficiales de las Fuerzas Armadas.

El acuerdo establece que, con carácter anual, se acuerde esta adenda presupuestaria especificando las titulaciones que serán impartidas, el número de profesores necesarios y sus retribuciones, la aplicación presupuestaria del Ministerio de Defensa con que se hará frente al gasto y la forma de efectuar el pago a la Comunidad.

El centro es la Escuela de Infantería de Marina, en Cartagena, donde se imparte este año 2016 el título de Formación Profesional de Grado Superior de Asistencia a la Dirección.

Así, la Consejería de Educación y Universidades proporcionará a dicha Escuela, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016, un profesor técnico de FP de la especialidad de Procesos de Gestión Administrativa a jornada completa; un profesor a jornada completa y otro a jornada parcial de Enseñanza Secundaria y de la especialidad Administración de Empresas; un profesor de inglés a jornada completa y uno de francés a jornada parcial.

Además, dadas las peculiaridades de la Escuela de Infantería, que implican modificaciones en el horario escolar, se requiere que tres profesores de Enseñanza Secundaria y un profesor Técnico de FP impartan clases las dos primeras semanas de julio y se especifica que estas plazas solicitadas serán de necesidad permanente de profesorado en años sucesivos. El Ministerio de Defensa financia la prestación de este servicio con 217.616 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES