PP: "El Gobierno manipula un informe del Defensor del Pueblo para tapar criticas a su gestión"

"Venden como respaldo un texto que censura su fracaso ante el botelleo"

El Gobierno de López y Castejón ha intentado vender como un texto de respaldo a su gestión el informe del Defensor del Pueblo que critica la falta de medios y la dejación de sus obligaciones en la lucha contra las molestias producidas por el botellón en Cabo de Palos. "Una nota oficial del Gobierno colgada en la web del Ayuntamiento oculta deliberadamente todas las críticas que el Defensor hace al Gobierno y, por el contrario dice que el Defensor respalda y ve positivo el trabajo del Gobierno. Este es otro ejercicio de manipulación inaceptable"; ha destacado el portavoz del Grupo Municipal Popular, Francisco Espejo.

El informe se ha realizado a raíz de una queja formulada por la asociación de vecinos del Cabo de Palos después de que en el primer verano de gobierno de MC y PSOE se produjera un caos en la zona por botellones descontrolados que convirtieron el estreno del nuevo Gobierno en el verano más problemático de los últimos años.

Es inaceptable que se use un comunicado público para afirmar que el Defensor "respalda" las políticas del gobierno y "valora positivamente" su trabajo contra el botellón, cuando lo que hace el Defensor del Pueblo es subrayar que existe un problema y que el Gobierno no está poniendo ni medios ni estrategias para solucionarlo".

Lo que dice el Defensor es que los partes de la Policía Local demuestran que no se ha solucionado el problema, que se reciben numerosas llamadas sobre las quejas del "botelleo", que el servicio del sábado por la noche es "totalmente insuficiente" y que los agentes consideran amenazada su integridad física.

El Partido Popular ha denunciado en varias ocasiones el agravamiento del problema del botellón en el municipio como consecuencia de los cambios que el Gobierno actual ha hecho en las estrategias y los dispositivos en los últimos meses, por eso, según Espejo resulta especialmente asombroso que el Ayuntamiento se haya justificado ante el Defensor del Pueblo mandando un informe sobre todo lo que hizo el Gobierno anterior para combatir el botellón que es, precisamente lo que el Gobierno actual no ha querido hacer.

"Nosotros hemos gobernado y sabemos lo difícil que es combatir el botellón. No hay fórmulas mágicas, lo decíamos antes y lo decimos ahora. Quienes han cambiado son los que nos gobiernan, que aseguraban tener soluciones y sólo han conseguido empeorar y multiplicar el problema. Por eso ocultan la verdad y se atreven a manipular hasta los informes del Defensor del Pueblo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES