Las Justas Literarias continuan recibiendo obras en poesía y prosa hasta el 18 de marzo

El concurso organizado por la Cofradía de San Ginés de la Jara premiará los mejores escritos con el objetivo de recuperar y difundir la historia del patrón de Cartagena 

La Cofradía de San Ginés de la Jara ha recuperado un evento que celebró su primera edición en Cartagena en el año 1969 y que ahora vuelve a la ciudad con el objetivo de llevar a cabo una labor de recuperación para difundir y desarrollar el conocimiento de la historia de este patrón cartagenero.

El concurso de las Justas Literarias arrancó el pasado mes de enero y desde entonces la participación ha traspasado fronteras, ya que se han recibido trabajos tanto de España como del extranjero. Se recuerda a los interesados que el plazo de entrega de trabajos continuará abierto hasta el viernes 18 de marzo.

Su presentación corrió a cargo de la concejala de Transparencia, María José Soler, acompañada del vicerrector de estudiantes de la UPCT, Francisco Martínez, y de uno de los principales promotores de la iniciativa: el Hermano Mayor de la Cofradía de San Ginés de la Jara, Víctor Javier Navarro.

Según las bases, pueden participar escritores de cualquier nacionalidad y origen siempre que estén en lengua española y sean creaciones inéditas y originales. Se aceptarán obras en modalidad de poesía y en prosa, y la temática en general versa sobre Cartagena y sus habitantes así como de San Ginés de la Jara.

Habrá tres premios para cada categoría, siendo el primero una estancia de dos días en un apartamento para 4 personas, un capacico de frutos del campo de Cartagena, un lote de libros, un lote de productos de Cerveza Bizantina, una sesión de fisioterapia, una insignia de San Ginés de la Jara, un diploma y la publicación de los trabajos en medios de comunicación. El segundo y tercer galardonado tendrán un premio similar donde destaca el capacico de productos del campo de Cartagena.

Para poder participar es necesario enviar las obras al correo electrónico sanginesdelajaracartagena@gmail.com.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES