Estrella de Levante colaborará en los eventos culturales de Cartagena

El alcalde de Cartagena, José López, ha firmado hoy, lunes 29 de febrero, un acuerdo con el presidente de Estrella de Levante, Patricio Valverde, por el que la fábrica de cerveza colaborará durante tres años, con 50 mil euros anuales, en diversos actos relacionados con la cultura en la ciudad

La Mar de Músicas y el Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC) son dos de las principales citas de la programación cultural del Ayuntamiento que se beneficiarán del convenio firmado hoy, lunes 29 de febrero, por el primer edil de la ciudad, José López, y el director general de la compañía Estrella Levante, Patricio Valverde, en las que la cerveza será el principal patrocinador. Cartagena Sabor y la Noche de los Museos también contarán con la participación de la empresa cervecera en su organización.

La cifra con la que colaborará la empresa de cerveza será de 150 mil euros, 50 mil cada año, a repartir desde este año hasta el 2018 y el ayuntamiento podrá disponer de esta suma para patrocinar los eventos culturales que consideren. En próximas reuniones entre el director de la compañía y el alcalde de Cartagena las concejalías presentarán más actividades y se irá estudiando la colaboración en ellas. Valverde ha mostrado un especial interés en estar presentes una fiesta tan significativa para la ciudad como la de Cartagineses y Romanos.

José López ha mostrado su satisfacción con el acuerdo alcanzado con la empresa de cerveza y lo ha definido como el primer paso ya que espera que se amplíe a otros ámbitos, como el del patrociniodepotivo. Como alcalde de Cartagena, López ha dicho que abraza una fábrica de cerveza regional que tiene a bien invertir y patrocinar eventos en la ciudad. De esta forma, según López, van de la mano la promoción cultural y la promoción de los productos de la tierra. Finalmente, el deseo que ha expresado el alcalde de Cartagena es que Estrella de Levante sea la cerveza de todos los habitantes de la Región.

Por su parte, Valverde ha definido esta colaboración como un hito muy importante ya que supone un hermanamiento entre ciudades y productos de la Región. La empresa cervecera afincada en Espinardo colaborará en eventos culturales de la ciudad de Cartagena para, de esta forma, reinvertir los beneficios de la marca en actividades socio-culturales.

El director general de Estrella Levante ha explicado que su empresa abarca el sector del sureste español y principalmente la costa y su producto, la cerveza, está ligada al turismo. Por ello, según Valverde, en una zona donde está creciendo el turismo y donde se disfruta de una temperatura media de 19 grados durante todo el año hay que intentar desestacionalizar el turismo. Para finalizar, Valverde ha presentado una nueva cerveza que, con el nombre de Punta del Este, se puede encontrar ya en los establecimientos hosteleros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES