Un convenio colectivo regulará las condiciones laborales de los trabajadores de Cartagena Puerto de Culturas

Se ha constituido una comisión reguladora que pretende avanzar de manera conjunta con los trabajadores para asegurarles mejores condiciones 

Esta mañana, viernes 26 de febrero, se ha constituido una comisión negociadora que trabajará en la aprobación de un convenio colectivo para Cartagena Puerto de Culturas. La finalidad es regular las condiciones laborales de los trabajadores de la sociedad.

La comisión está formada por Ana Belén Castejón como presidenta, junto a la concejala de Turismo, Obdulia Gómez, así como representantes y asesores de los trabajadores.

Esta reunión ha tenido como idea trabajar en un documento que regule los derechos y deberes de estos trabajadores y poder tener un marco normativo que dé la posibilidad de que trabajen en condiciones dignas. Además, según ha informado la vicealcaldesa, se pretende poder hacer cuadrantes y horarios de trabajo que permitan conciliar la vida laboral y familiar de tantas personas que trabajan en la sociedad Cartagena Puerto de culturas, encontrando un ambiente óptimo de trabajo y donde paulatinamente se puedan ver mejoras sustanciales de sus salarios aunque, tal y como ha indicado, se trata de un trabajo lento.

Tras esta reunión se ha acordado la idea de empezar a trabajar en un borrador de convenio marco que empezarán a estudiar por parte de la sociedad, acordándose reuniones periódicas para avanzar de manera conjunta.

Castejón ha señalado que lo más importante es que en la medida de lo posible el convenio colectivo definitivo sea aquel en el que esas personas que están en el trabajo diario puedan ayudar a avanzar juntos para que Cartagena Puerto de Culturas pueda tener a los trabajadores en las mejores condiciones ya no solo laborales sino también de rendimiento.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES