Nace en Cartagena la editorial Malbec para dar a conocer nuevos autores

La iniciativa fue presentada en la tarde del jueves 25 de febrero en El Luzzy como un proyecto que pretende difundir la cultura a través de la lectura

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy abrió sus puertas, en la tarde del jueves 25 de febrero, a la presentación de la nueva editorial de Cartagena: Malbec Ediciones.

Este acto, acogido con motivo del programa Leer, Pensar, Imaginar que promueve el Área Municipal de Cultura de Cartagena, fue presentado por el concejal de Cultura, David Martínez, donde intervinieron el editor de Malbec, Javier Salinas, y el responsable de Arte y Maquetación, Santiago González.

Malbec nació a finales de 2015 como un proyecto editorial de corte tradicional e independiente, nacido y gestado íntegramente en Cartagena, cuyos hijos en forma de novelas ya recorren toda la geografía nacional.

Difundir la cultura a través de la lectura, dar a conocer a nuevos autores, preferiblemente radicados en la ciudad portuaria, y propagar el talento a través de las letras son algunos de los objetivos planteados por los promotores de esta nueva empresa que por el momento ya ha publicado seis obras literarias, tres de ellas de autores y autoras de Cartagena.

David Martínez animó a los cartageneros a descubrir los títulos de las novelas de esta editorial cartagenera y defendió la Literatura editada en papel, con un tacto y un olor especial de lo escrito que no depura el soporte online

En la presentación también participaron algunos de los autores de Malbec como Carlos Dosel, Alfonso Gutiérrez, Cristóbal Terrer o Lydia Guerrero, que al mismo tiempo firmarron ejemplares de sus obras: El Legado del Mal, Universo Salvaje, Cameron y Rumores de Tinta al Alba, respectivamente. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES