El Ayuntamiento entregará el viernes los títulos a los nuevos cronistas oficiales

El nombramiento de Luis Miguel Pérez Adán, José Sánchez Conesa, Francisco José Franco Fernández y Juan Ignacio Ferrández García, se producirá en el acto solemne presidido por el alcalde, que tendrá lugar a las 12,30 horas en el Salón de Plenos del Palacio Consistorial

El Ayuntamiento de Cartagena procederá este viernes 26 de febrero a la entrega de los títulos de Cronista Oficial de la ciudad a Luis Miguel Pérez Adán, José Sánchez Conesa, Francisco José Franco Fernández y Juan Ignacio Ferrández García, en un acto solemne que se celebrará a las 12,30 horas en el Salón de Plenos del Palacio Consistorial.

A dicho acto, que estará presidido por el alcalde, José López, asistirán representantes de todos los grupos municipales, los cuales, hay que recordar, aprobaron por unanimidad en el pleno celebrado el pasado 30 de diciembre, una moción sobre el nombramiento de los cuatro nuevos cronistas oficiales.

Además del título de cronista, en el transcurso del acto se les hará entrega del Escudo de Oro de la ciudad y se les invitará a pronunciar unas breves palabras.

Por lo que se refiere a la trayectoria que ha llevado a los cuatro homenajeados a ser distinguidos con esta figura honorífica representativa de la ciudad, señalar que Luis Miguel Pérez Adán es licenciado en Historia, con la especialidad de Historia Antigua y Arqueología; Francisco José Franco es licenciado en Historia, con la especialidad de Historia Moderna y Contemporánea; José Sánchez Conesa es también licenciado en Historia (Moderna y Contemporánea) y Doctor en Antropología Social y Cultural, y Juan Ignacio Ferrández es investigador del Archivo Municipal, presentador del programa de radio Historias de Cartagena, presidente de la Comisión Víctor Beltrí y colaborador en las publicaciones históricas sobre la Semana Santa cartagenera.

Todos ellos han publicado libros y artículos en revistas especializadas, han formado parte de asociaciones culturales y de divulgación de la historia y patrimonio de la ciudad y han venido mostrando nuestra realidad cultural desde hace años en diversos medios de comunicación, contribuyendo con su labor a que Cartagena sea candidata a formar parte del Patrimonio de la Humanidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES