Ciudadanos Cartagena consigue crear una Comisión para velar por el cumplimiento de las mociones aprobadas en el Pleno

El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena también ha aprobado la propuesta de la formación naranja de crear albergues en la futura Vía Verde del Campo de Cartagena, y la adhesión del Consistorio cartagenero a la Unidad de Aceleramiento de Inversiones (UNAI) que reducirá a la mitad los trámites empresariales en los proyectos de inversión

El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado, a petición de Ciudadanos Cartagena, la creación de una Comisión de Ejecución de los Acuerdos del Pleno, cuyo objetivo será hacer un seguimiento y velar por el cumplimiento de las iniciativas aprobadas. Desde que comenzara la legislatura, este grupo municipal ha podido constatar, de forma reiterada, el incumplimiento de gran parte de las iniciativas aprobadas en las sesiones plenarias. Casi un 60 por ciento de las mociones aprobadas que ha presentado Ciudadanos Cartagena no han sido ejecutadas, lo mismo ocurre con muchas otras presentadas por el resto de los grupos de la oposición. El cumplimiento de las mociones aprobadas por parte del Gobierno local, en tiempo y forma, además de asumir y respetar el sentir de la sociedad, es de obligada ejecución para hacer valer la propia razón de existir de nuestro Ayuntamiento. La Comisión aprobada permitirá un seguimiento del estado de ejecución de las iniciativas, y promoverá la transparencia y el control del trabajo al Ejecutivo municipal.

También ha sido aprobada la moción para solicitar al Consorcio de Vías Verdes la creación de albergues en la futura Vía Verde del Campo de Cartagena. Consideramos que la anunciada ausencia de albergues (por el Instituto de Turismo) constituye un agravio comparativo con respecto a la "Vía Verde del Noroeste". Dicho sendero tiene casi la misma longitud que la "Vía Verde del Campo de Cartagena" y, sin embargo, goza de siete albergues que prestan servicio a los senderistas y ciclistas. En estos emplazamientos se prestan, además de los servicios de alojamiento, multitud de actividades deportivas, educativas, medioambientales y turísticas que enriquecen la oferta.

También se ha aprobado, a petición de esta formación, la adhesión de Cartagena a la Unidad de Aceleración Inversiones (UNAI), una unidad administrativa integrada en el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), cuyo objetivo es ayudar a las empresas en la puesta en marcha de proyectos de inversión. De hecho, la UNAI funciona como una ventanilla única empresarial. Por razones que no llegamos a entender, el anterior equipo de Gobierno del PP no suscribió un convenio que elimina gran parte de la burocracia administrativa y reduce a la mitad los plazos ordinarios.

Por otra parte, Ciudadanos Cartegena se ha sumano a la moción conjunta para exigir a la Consejería de Cultura, así como al Obispado de la Diócesis de Cartagena, la restauración integral de la Catedral de Cartagena, Santa María la Mayor, y la moción para la creación de una Comisión que investigará los contratos que vinculen a la antigua corporación con las empresas relacionadas con la trama púnica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES