Patricia García-Rojo acerca al Hache una historia de salteadores que viajan a través de obras de arte

La autora se ha encontrado con los 600 jóvenes lectores en el Paraninfo de la UPCT

Lobo es una novela de narrativa fantástica de salteadores que viajan a otros mundos a través de obras de arte y donde la aventura, las historias de amor, venganza, persecuciones y transformaciones se alzan como protagonistas de la historia.

Así ha acercado Patricia García-Rojo su novela Lobo. El camino de la venganza, escrita a raíz de un sueño que tuvo la propia escritora, una historia que se ha posicionado como obra finalista del Premio Hache.

A primera hora de la mañana la autora visitaba el colegio San Vicente de Paúl, acompañada del concejal de Juventud, Ricardo Segado, para acercar a los jóvenes lectores su libro, presentada por una alumna de segundo de bachiller del colegio, fiel seguidora de su obra. A las 11:00 horas tenía lugar el habitual encuentro con los 600 estudiantes del Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena, presentada por el profesor y miembro promotor del proyecto Ignacio García Fornet. La autora es la segunda de las escritoras del Premio Hache en visitar la ciudad para presentar su obra, antes de las votaciones que tendrán lugar en el mes de abril.

La autora ha afirmado estar encantada de ser una de las seleccionadas, vivir la experiencia, conocer Cartagena, de dejarse contagiar por la energía de los lectores, una de las cosas más maravillosas de un escritor, tal y como ha afirmado.

El concejal de Juventud, Ricardo Segado, ha querido animar a los alumnos que se sumen a los premios añadiendo la necesidad de seguir impulsando el Premio Mandarache y Hache como medida desde el Ayuntamiento de Cartagena fundamental para el fomento de la lectura. Prueba de que lo estamos haciendo bien es que poco a poco tenemos que ir incrementando el presupuesto de la Concejalía de Juventud en el programa de Mandarache, eso significa que cada vez tenemos más lectores y que esto funciona, ha añadido. 

Este ha sido el segundo encuentro del Premio Hache tras la visita de Marinella Terzi. El turno de la última de las finalistas candidatas, Ana Alcolea, será a principios de marzo.

LA AUTORA

Patricia García-Rojo Cantón (Jaén, 1984) es licenciada en Filología Hispánica y profesora de Lengua Castellana y Literatura en un instituto. En 2007 ganó el premio Andalucía Joven de Narrativa con su novela La Fábrica Creátor (Berenice), lo que le permitiría publicar entre 2008 y 2014 la saga completa de Los Portales de Ã‰ldonon formada por cuatro libros: La Fábrica CreátorLos Cines Somnios, La Última Musa y La Sede de los Imaginatos. En 2012 publicó su primer libro de poemas, Amar es aquí, con Ediciones Torremozas.

En 2013 quedó finalista del Premio Gran Angular con Lobo. El camino de la venganza, que fue publicada posteriormente dentro de la colección Gran Angular (Editorial SM). En diciembre de 2014 vio la luz su segundo poemario El hombre, la casa, la luz (Ediciones Torremozas). Ha participado en diferentes antologías poéticas, como Con&Versos.Poetas andaluces para el siglo XXI de Ediciones de la Isla de Siltolá.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES