Los fogones de Cartagena contarán con nuevos cocineros gracias a la ADLE

El curso de Operaciones Básicas de Cocina ha llegado a su fin en un acto presidido por la vicealcaldesa en el que se ha hecho entrega de los diplomas a un total de 13 alumnos

Desde la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), como centro colaborador del Servicios Regional de Empleo y Formación, se están realizando distintos cursos gratuitos de formación ocupacional financiados por el Fondo Social Europeo. Uno de ellos es el recién clausurado sobre Operaciones Básicas de Cocina, que tuvo su acto de entrega de diplomas en la tarde del martes 23 de febrero.

  

La cita, que se desarrolló en La Milagrosa, estuvo presidida por la vicealcaldesa y presidenta de la ADLE, Ana Belén Castejón, acompañada del gerente de la Agencia, Diego Peñarrubia, aunque los protagonistas absolutos fueron los 13 alumnos que han finalizado la parte teórica con calificación de apto tras cursar módulos con temáticas como el aprovisionamiento, preelaboración y conservación culinarias, aprovisionamiento de materias primas en cocina o elaboración de platos combinados y aperitivos, entre otras. Además, durante el acto se ofrecieron unos tentempiés elaborados por los mismos cocineros nóveles.

El siguiente paso para completar las 350 horas del curso es el módulo de prácticas, en el que trabajarán en empresas de hostelería de Cartagena como restaurantes de La Manga Club, La Tartana, La Tapería, Los Habaneros, Los Churrascos y La Antigua Maestranza, con la finalidad de que los alumnos adquieran todas las competencias necesarias para completar su formación y poder conseguir su inserción laboral.

NUEVOS CURSOS

Castejón señaló que en la programación se cuenta con cursos dirigidos a uno de los colectivos con necesidades muy especiales, que es el de jóvenes menores de 30 años de baja cualificación. Por ello, está previsto comenzar dos cursos de hostelería durante el mes de marzo dirigido a este grupo: el curso de Operaciones Básicas de Restaurante Bar, con una duración de 290 horas lectivas; y otro de Operaciones Básicas de Cocina, de 350 horas.

Por otro lado, también explicó que se van a impartir cursos para desempleados de Cocina y de Servicios de Restaurante, de 810 horas y 580, respectivamente. En este caso, el perfil del alumno es estar desempleado y tener el título de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, en la franja de edad de los 16 a los 60 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES