Directivos del Hospital de la Caridad invitan a López y Castejón a visitar las instalaciones

El Hermano Mayor y miembros de la junta de gobierno han visitado esta mañana a la primera autoridad municipal para perfilar los actos del Día de la Patrona con la entrega de la Onza de Oro

Esta mañana representantes del Hospital de la Caridad han visitado al alcalde, José López, y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, para invitarles personalmente a la misa solemne de entrega de la Onza de Oro que se realizará el próximo 18 de marzo, viernes de Dolores. Esta entrega es un acto tradicional por parte de la Corporación Municipal que se materializa en una ayuda económica para el sostenimiento de los enfermos y personas necesitadas acogidas en el Hospital de la Caridad, popularmente conocido como Hospital de Los Pinos.

En representación del Hospital han acudido José Vera Sánchez, recientemente reelegido Hermano Mayor de la Junta del Hospital de Caridad, Miguel Baltasar Pereda, director del Hospital de Caridad, así como el rector de la Caridad, Francisco Montesinos.

Tal y como ha indicado el Hermano Mayor del Hospital de Caridad, es costumbre visitar tras el nombramiento a las dos autoridades, al obispo como autoridad católica y el alcalde como autoridad civil. Aprovechando la ocasión, ha invitado a López y Castejón a visitar al personal y las instalaciones del hospital, las últimas obras de remodelación o la unidad de Patología Dual.

José Verá ha indicado que se ha invertido en el hospital alrededor de 2,4 millones de euros, desde edificios de Patología como renovación de las habitaciones, reduciendo el número de camas por habitación de 5 a 2 y habitaciones dobles en individuales. Esta cuantía procede, según ha indicado, de La Capacha, donde el pueblo de Cartagena no ha dejado de contribuir además del concierto que mantienen con el Servicio Murciano de Salud que tiene 140 camas. El elemento principal lo conforma la Onza de Oro, con un valor total de 35 mil euros.

El alcalde ha mostrado su apoyo a esta tradicional acción afirmando que hay cosas que están bien y si es posible mejorarlas las mejoraremos cuando tengamos más dinero y, mientras tanto, al menos continuar con la tradición y con esta vocación de servicio que el pueblo cartagenero a través de su ayuntamiento tiene de manera permanente con el Hospital de la Caridad.

OTROS ASUNTOS

Respondiendo a las preguntas de los periodistas, el alcalde ha declarado con respecto a la rueda de prensa que ha celebrado esta mañana el grupo municipal Cartagena Si Se Puede que un hito fundamental en Cartagena como es nuestra Semana Santa se va a seguir convocando, indicando que es tradición que se invite a los actos a todos los miembros del pleno pero que cada uno es libre de ir o no y se seguirá haciendo.

Las tradiciones es de donde partimos, son nuestras raíces y por lo menos este alcalde no las va a olvidar, ha concluido López.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES