Una campaña del Ayuntamiento recuerda la obligación de censar a las mascotas

A través de esta iniciativa de la Concejalía de Calidad de Vida, se obsequiará a los ciudadanos que acudan al CATAD hasta el 22 de marzo con un recoger higiénico

Al igual que todas las personas poseemos nuestra identificación personal a través del DNI y estamos empadronadas en un municipio, también nuestras mascotas deben estar registrados de manera oficial. A día de hoy, son 7.000 el total de inscritos en el Censo Municipal de Animales de Compañía del Ayuntamiento de Cartagena, 515 de ellos potencialmente peligrosos, y es importante que la gente conozca que no se trata de algo opcional, sino una obligación legal.

Con el objetivo de concienciar a los dueños sobre esta responsabilidad acerca de la tenencia de mascotas, la Concejalía del Área de Calidad de Vida y Medio Ambiente ha puesto en marcha una campaña que se alargará hasta el 22 de marzo y en la que pretende fomentar el bienestar animal.

Esta campaña recuerda la necesidad de inscribir en el censo del municipio a perros, gatos y hurones; estos últimos, aunque menos frecuentes, se incluyen por motivo de ser también foco de rabia.

Según la Ordenanza Municipal sobre Protección y Tenencia de Animales de Compañía, en sus artículos 9 y 10, y la Orden de la Comunidad Autónoma sobre control y erradicación de la rabia de 24 de junio de 2015, en su artículo 7, es obligatorio no solo tenerlos censados sino también identificarlos vía microhip a través de su veterinario.

Durante el mes que se alarga la campaña de tenencia responsable de mascotas, se obsequiará con un recogedor higiénico a todos aquellos que acudan al CATAD a censar a sus animales de compañía.

PASOS A SEGUIR

La inscripción en el censo municipal es gratuita y se realiza mediante el Centro de Acogida y Tratamiento de Animales Domésticos (CATAD), ubicado en los Molinos Gallegos, s/n (próximo al depósito municipal de vehículos).

El horario es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, y por la tarde de 16.00 a 18.30 h. Los sábados estará abierto durante la mañana, de 10.30 a 13.00 h. Para cualquier duda, el teléfono disponible es 968321200. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES