UPyD Cartagena propone que la Plaza de Bastarreche pase a llamarse Plaza de Adolfo Suárez

La agrupación local del partido magenta ha presentado una instancia general en el Registro del Ayuntamiento pidiendo que la emblemática Plaza de Bastarreche lleve el nombre del expresidente del gobierno y principal artífice de la Transición española.

En respuesta a la apertura del trámite de información general contemplado en el acuerdo de medidas para la aplicación de Ley 52/2007 de 26 de diciembre, de Memoria Histórica en nuestro municipio, UPyD Cartagena ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento su propuesta de cambio de denominación para la Plaza de Bastarreche.

Tras haberlo sometido a discusión entre afiliados y simpatizantes de la agrupación local durante estas últimas semanas, UPyD Cartagena ha decidido que la figura del expresidente y principal artífice de la Transición española, Adolfo Suárez, es la idónea para la nueva denominación de una plaza tan emblemática e importante como la de Bastarreche.

"Creemos que la ciudad de Cartagena tiene una deuda de agradecimiento con Adolfo Suárez y pensamos que esta es la mejor manera de saldarla como corresponde", ha declarado Juan Daniel Mateo tras salir del Ayuntamiento.

La formación magenta considera que tras la muerte del expresidente el 23 de marzo de 2014 y dado el proceso de cambio de denominación de calles y plazas en curso, este es el momento perfecto para dedicar un espacio al que sin duda fue el personaje más relevante de un complejísimo proceso político cuyo resultado ha sido nada más y nada menos que el periodo democrático más largo y próspero de la historia de España. En palabras del escritor Javier Cercas: "Ninguno reunía su coraje, su audacia, su fortaleza, su excluyente vocación política, su histrionismo, su seriedad, su encanto, su modestia, su inteligencia natural, su aptitud para reconciliar lo irreconciliable y sobre todo una intuición histórica que le permitió entender […] que lo único que se podía hacer era traicionar el pasado para no traicionar el futuro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES