El Premio Hache continúa los encuentros con jóvenes lectores de la mano de Patricia García-Rojo

La escritora andaluza visita Cartagena los días 24 y 25 de febrero 

Los lectores del Premio Hache, modalidad juvenil del Mandarache, se preparan para recibir esta semana a Patricia García-Rojo Cantón, finalista de la VIII edición con su novela Lobo. El camino de la venganza.

La escritora comenzará sus actividades en Cartagena el 24 de febrero a las 17,30 horas en los Centros Interculturales de las Escuelas Graduadas, donde celebrará un encuentro exclusivo no abierto al público en general. El jueves 25 de febrero a las 8,15 horas visitará el Colegio San Vicente de Paúl acompañada del concejal de Juventud, Ricardo Segado.

El encuentro con los 600 estudiantes de secundaria de los premios tendrá lugar el jueves 25 a las 11:00 horas en el Paraninfo de la UPCT, atendiendo media hora antes del encuentro a la prensa en la Sala de Juntas de la universidad. En estos encuentros la autora acercará a los jóvenes la historia de Lobo, el más valiente salteador que conoció la historia, cuya dicha y desgracia consistió en querer robar el manto de una Venus, pero le perdió el corazón en el intento. 

García-Rojo Cantón será presentada por Ignacio García Fornet, profesor del IES Juan Sebastián Elcano y miembro del grupo promotor del proyecto. La autora es la segunda de las escritoras del Premio Hache en visitar la ciudad para presentar su obra, antes de las votaciones que tendrán lugar en el mes de abril. El turno de la última de las finalistas candidatas, Ana Alcolea, será a principios de marzo.

LA AUTORA

Patricia García-Rojo Cantón (Jaén, 1984) es licenciada en Filología Hispánica y profesora de Lengua Castellana y Literatura en un instituto. En 2007 ganó el premio Andalucía Joven de Narrativa con su novela La Fábrica Creátor (Berenice), lo que le permitiría publicar entre 2008 y 2014 la saga completa de Los Portales de Ã‰ldonon formada por cuatro libros: La Fábrica CreátorLos Cines Somnios, La Última Musa y La Sede de los Imaginatos. En 2012 publicó su primer libro de poemas, Amar es aquí, con Ediciones Torremozas.

En 2013 quedó finalista del Premio Gran Angular con Lobo. El camino de la venganza, que fue publicada posteriormente dentro de la colección Gran Angular (Editorial SM). En diciembre de 2014 vio la luz su segundo poemario El hombre, la casa, la luz (Ediciones Torremozas). Ha participado en diferentes antologías poéticas, como Con&Versos.Poetas andaluces para el siglo XXI de Ediciones de la Isla de Siltolá.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES