Alumnos italianos de instituto Lunardi visitan Cartagena

44 alumnos italianos del Instituto Lunardi de Brescia, Lombardía, han llegado Cartagena para aprender español y conocer más de cerca su patrimonio y cultura. Esta iniciativa de fomento del habla hispana surge dentro de la Fundación de Cartagena para la Enseñanza de la Lengua y Cultura Española (Funcarele) junto al Ayuntamiento de Cartagena y la UPCT.

Durante una semana, los estudiantes conocerán la riqueza del patrimonio arqueológico de Cartagena, acercándose así a la conexión histórica que tiene con el mundo romano. La bienvenida a la ciudad ha tenido lugar en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT (antiguo CIM) a cargo de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal del Área de Cultura, Ricardo Segado, y el presidente de Funcarele, Miguel Martínez, contando con la asistencia de Isacco Zanola, profesor de español en Italia, y Gianluigi Dotti, profesor de Lengua y Literatura italiana.

La vicealcaldesa ha resaltado la importancia de que estos estudiantes conozcan nuestra trimilenaria ciudad y que puedan ser transmisores en todos los rincones del mundo, que podamos hacer gala de nuestra interculturalidad y que nos sirva para promocionar nuestro turismo, nuestra cultura y tanta riqueza y potencialidades como tiene nuestra Cartagena.

El presidente de Funcarele, Miguel Martínez, ha afirmado que la finalidad de las becas es atraer a estudiantes de todo el mundo que cuando están aquí son los mejores embajadores de nuestra ciudad y hacen que proyecten Cartagena al exterior, un turismo sostenible, de gran valor añadido y que dinaminza la sociedad en su conjunto.

Desde el Instituto Lunardi han querido agradecer la iniciativa un año más, con la intención de que los alumnos se diviertan estudiando, mejorando el idioma y conociendo la ciudad. A estos 44 alumnos se les ha invitado a que sigan estudiando español y se les ha informado de las becas a las que pueden optar para estudiar Turismo en la ciudad. En las próximas semanas otros 17 alumnos del mismo centro llegarán a Cartagena.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES