La UPCT presenta su Oficina de Proyectos Europeos al Ayuntamiento de Cartagena

La Oficina de Congresos Municipal apoyará a la Politécnica de Cartagena para organizar más congresos científicos

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha presentado hoy a los responsables municipales su Oficina de Proyectos Europeos.(OPECT)  Este servicio ha logrado desde su creación en 2009 casi una veintena de proyectos de I+D+I con una financiación  para la UPCT superior a los 4,6 M€ procedentes de la Unión Europea.

El rector, José Antonio Franco; el vicerrector de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo, José Manuel Ferrández, y el vicerrector de Infraestructuras, Equipamiento y Sostenibilidad, José Pérez, han ofrecido al alcalde de Cartagena, José López, el apoyo y la colaboración de la institución docente para lograr fondos europeos que redunden en beneficio de la ciudad.

La misión fundamental de la OPECT es apoyar a los Grupos de I+D+I en la consecución y la gestión de fondos europeos e internacionales, así como asesorar en proyectos internacionales de interés institucional, dentro de temáticas como son la divulgación científica y la innovación.

Impulso a los congresos

Por otro lado, el Ayuntamiento ha presentado a la UPCT su oficina de Congresos Municipal. El propósito del consistorio cartagenero es apoyar a los investigadores para que aumente “exponencialmente” el número de congresos científicos que acoge anualmente Cartagena.

Según ha explicado el vicerrector de Infraestructuras, Equipamiento y Sostenibilidad, los investigadores de la Politécnica de Cartagena organizan anualmente entre 2 y 6 congresos. En ese sentido, afirma que dicha oficina les ayudará en la tarea de organizar los congresos nacionales e internacionales, coordinar el trabajo “para que el número aumente exponencialmente”.

Durante la presentación, el director de la Oficina de Congresos Municipal, Antonio García, ha asegurado que el objetivo principal de la oficina es “mejorar las cifras” y que en los próximos años se superen los 50-60 congresos que se organizaron en 2015 en Cartagena y que congregaron a 10.000 congresistas en la ciudad portuaria. “Observamos que en el ámbito científico y de la investigación hay un renacer de la actividad”, ha afirmado García, que también ha señalado que en 2016 se organizarán encuentros relacionados con el ámbito sanitario y de otros sectores de actividad.

El alcalde de la ciudad portuaria ha afirmado que esta oficina ofrecerá asesoramiento y que se pretende que se trabaje conjuntamente desde el Ayuntamiento con la Cámara de Comercio y la Universidad para “mover y atraer gente” a Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES