Sevilla insta a López a aumentar la colaboración entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria

El presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, se ha reunido con el alcalde, José López, para estudiar la reducción del IBI de determinadas zonas del puerto, así como asuntos de mantenimiento de jardines y recogida de basuras 

La conservación y la mejora del puerto de Cartagena han centrado los temas de interés de la reunión que ha tenido lugar esta mañana, viernes 19 de febrero, entre el presidente de la Autoridad Portuaria y el alcalde de Cartagena, José López. 

Al finalizar el encuentro, Sevilla ha mostrado su satisfacción con la buena disposición que ha mostrado el alcalde de Cartagena para aumentar la colaboración del consistorio con el puerto. El presidente de la Autoridad Portuaria ha puesto al día al alcalde sobre las actuaciones que se están llevando a cabo en el puerto de Santa Lucía. Así mismo, Sevilla ha declarado que el ayuntamiento se ha mostrado receptivo a estudiar la propuesta que han presentado para reducir el IBI de las zonas del puerto que son también de uso y disfrute de los cartageneros.

Por otra parte, el presidente de la Autoridad Portuaria ha pedido al ayuntamiento prolongar espacialmente el recorrido de la Policía de Tráfico hasta Cala Cortina y Muelle de la Curra, así como el mantenimiento de más zonas de jardinería. Además, el puerto asume la gestión de unos contenedores de basura que, según Sevilla, supone para el Puerto que una brigada de mantenimiento se haga cargo de su recolección, mientras que para el ayuntamiento supondría un coste mínimo.

Para finalizar, Sevilla ha destacado la demolición de los quioscos del puerto y la iluminación de la muralla como asuntos pendientes a tratar en una nueva reunión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES