El ITI del Mar Menor proyecta siete zonas de acceso diario para embarcaciones

Tras el encuentro del consejero de Fomento con los alcaldes de Cartagena, San Pedro del Pinatar, San Javier y Los Alcázares, se ha tomado esta decisión para evitar los fondeos ilegales 

El alcalde de Cartagena, José López, ha participado esta mañana en una reunión de trabajo, junto al consejero de Fomento de la CARM, Francisco Bernabé, y los primeros ediles de San Pedro del Pinatar, San Javier y Los Alcázares: Visitación Martínez, José Miguel Luengo y Anastasio Bastida, respectivamente. El motivo del encuentro ha sido la planificación de las acciones a ejecutar en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) del Mar Menor.

Además de ahondar en cuestiones estratégicas como el vertido cero sobre el Mar Menor o la construcción de tanques de tormentas, se ha adelantado que, al objeto de evitar los fondeos ilegales, el Mar Menor dispondrá de siete zonas de acceso diario para embarcaciones. Así, los usuarios podrán alojar el barco, salir a navegar y llevarlo de nuevo a su residencia. En este sentido, se ha informado de la inminente adjudicación de la contratación de la redacción del proyecto de creación de estas zonas de acceso.

También se ha dado a conocer que se avanza en la redacción de la Estrategia de Gestión Integrada, elemento decisivo para planificar y coordinar las medidas previstas en el ITI. Una próxima reunión de trabajo que se celebrará el próximo jueves 25 de febrero en Cartagena y en la que participarán más de 100 expertos en la Región servirá para extraer las primeras conclusiones, que serán estudiadas y atendidas hasta la materialización del documento definitivo.

El ITI es una herramienta de gestión que, a través de fondos y programas de diversa procedencia, se aplica sobre un mismo objetivo. En este caso, de manera prioritaria, se destina a poner fin a los vertidos en la laguna salada, erradicar los fondeos ilegales y propiciar un plan de desarrollo de la actividad económica sostenible, además de la mejora del transporte y la movilidad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES