El PP denuncia que el concejal de Cultura busca enfrentamientos con Murcia en vez de soluciones para Cartagena

"Exige a la Consejería un trabajo sobre la Catedral que la Consejería ya está haciendo"

Las últimas manifestaciones del concejal de Cultura, Ricardo Segado, exigiendo a la consejería de Cultura que impulse la recuperación de la Catedral Vieja es una prueba más de que actúa como buen discípulo de López y prefiere buscar enfrentamientos con el Gobierno Regional antes de trabajar buscando soluciones para Cartagena, ha dicho el portavoz popular Francisco Espejo.

El portavoz afirma que Ricardo Segado montó ayer una reunión con una asociación vinculada a su partido y que él mismo ha presidido como demuestra su currículum- para hacer ver que existe una indignación social contra la Consejería de Cultura cuando, en realidad, es el propio concejal quien lleva un mes intentando forzarla.

"En el proyecto de la Catedral están trabajando todos menos el Ayuntamiento y su concejal de Cultura. El Obispado, que es el propietario, está haciendo trabajos de conservación y ya ha preparado un anteproyecto valorado en una 600.000 euros. La Consejera de Cultura ya ha llevado ese anteproyecto al ministerio de Cultura, ha pedido financiación en una reunión con el ministro y ha trabajado en el proyecto tanto con el secretario de Estado y como en contactos con varios directores generales del Ministerio. El Ayuntamiento y su concejal de Cultura no han hecho nada", ha dicho.

"Lo lógico sería que el concejal de Cultura de Cartagena arrimara el hombro y participara en los proyectos para seguir recuperando el patrimonio, en vez de empeñarse en forzar enfrentamientos con la Consejería". Espejo ha recordado que la transformación del patrimonio que se ha conseguido en Cartagena en las últimas décadas se logró impulsando los proyectos desde el Ayuntamiento. "Era el Ayuntamiento el que buscaba aliados y financiación para los proyectos y las obras. Así se hizo el Teatro Romano, el Augusteum, el Fuerte de Navidad, el Foro, los refugios y todos los grandes proyectos de recuperación. Por cierto, siempre con la ayuda de la Comunidad, aunque el Gobierno actual se empeñe en olvidarlo".

La Consejería ya ha solicitado a través del Instituto de Patrimonio cultural de España que la Catedral se ponga en valor como recurso patrimonial y turístico para que se ponga en el recorrido del Teatro Romano.

"El Obispado y la Comunidad trabajan ya para realizar nuevas excavaciones, recuperar las capilla, cubrir y reforzar la estructura de la Catedral y conectarla con el Teatro Romano. Entre tanto, el concejal se dedica sólo a forzar enfrentamientos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES