Cartagena se reManga con la IV edición del Salón del Manga y Cultura Japonesa

El evento acercará a la ciudad más de 200 actividades

La IV edición del Salón del Manga y la cultura japonesa, Cartagena se reManga, se ha presentado esta mañana en un evento que ha contado con la participación del concejal de Juventud, Ricardo Segado. El evento reunirá a ocho mil visitantes los días 23 y 24 de abril en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

La presentación ha tenido lugar en el salón de grados de la UPCT, donde han acompañado a Segado, la consejera de Cultura de la Comunidad Autónoma, Noelia Arroyo; el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UPCT, Francisco Martínez; el director del Salón del Manga, Antonio Álvarez, y el coordinador del mismo, Juan Álvarez.

Los asistentes podrán disfrutar de más de doscientas actividades, como un concurso de Cosplay, karaoke, dance, talleres, charlas, exposiciones y una zona de juegos con Torneos.

La IV edición del ¿Cartagena se reManga¿ se desarrollará en horario de 10 a 21 horas (23 de abril) y de 10 a 20 horas (24 de abril).

Ricardo Segado ha asegurado que desde el Ayuntamiento afrontamos esta edición con mucha ilusión porque creemos que va a suponer para Cartagena un impulso a nivel turístico, ya que este evento arrastra a muchas personas que quieren conocer de cerca la cultura japonesa. Para ello, el Gobierno municipal pone todo su empeño y colaboración para que este evento pueda seguir llevándose a cabo con mayor nivel cada año, ha apuntado el edil.

Por su parte, Antonio Álvarez ha indicado que el Salón del Manga de Cartagena se ha convertido en uno de los más importantes a nivel nacional por su cantidad y calidad de actividades y por el número de visitantes. Del mismo modo, ha revelado que una de las principales novedades será la presencia del autor de manga más galardonado de España, Jesulink, quien estará presente en la jornada dominical para dar una charla y firmar libros. Además, se realizará un concurso que aúne la figura de El Quijote con el estilo manga, lo que supone una mezcla de culturas muy interesante, ha señalado Álvarez.

Para la presente edición, cuyas inscripciones se podrán realizar a partir del mes de marzo, se espera reunir a ocho mil personas, de las cuales aproximadamente el 50% proceden de fuera del municipio y un 30% de fuera de la Región.

Asimismo, Antonio Álvarez ha explicado que ya se ha convocado el concurso para elegir el cartel anunciador de la V edición que tendrá lugar el próximo año, y cuyo ganador se anunciará durante una ceremonia el día 23 de abril, exponiéndose el resto de trabajos que el jurado haya elegido. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES