El taller, Un paseo por la historia de Cartagena, acerca a los mayores al Gran Hotel

Un grupo de mayores ha visitado esta mañana la exposición de Celestino Martínez y el Gran Hotel, ubicada en el Palacio Consistorial, donde la mano del arquitecto José Manuel Chacón han conocido la importancia del legado que ha supuesto el edificio como símbolo de la arquitectura modernista de Cartagena.

La visita se enmarca dentro del taller  Un paseo por la Historia de Cartagena: sus tradiciones y sus costumbres,  promovida desde la Unidad de Mayores de la Concejalía de Servicios Sociales.

En primer lugar se les ha acercado a un documental explicativo con documentos inéditos: las fotos de la propia familia que Miguel Martínez, hijo de Celestino Martínez, fue cediendo a sus sucesores. Posteriormente han pasado a recorrer fotografía por fotografía la exposición, con la finalidad de conocer de esta manera lo que supuso a nivel social y arquitectónico el acontecimiento del Gran Hotel.

El Gran Hotel celebra a lo largo de este año el centenario de su inauguración, estando disponible esta exposición para conocer su historia hasta el 31 de marzo.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES