El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural edita un nuevo número de la publicación Compartir

En ésta se detallan los principales datos objetivos de la Monografía Comunitaria del Casco Histórico y Sector Estación 

El proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI), promovido por el Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación CEPAIM e impulsado por la Obra Social La Caixa, ha editado el número 4 de su publicación Compartir. En el mismo se recogen los datos objetivos de la Monografía Comunitaria que detalla la realidad de los barrios de Casco Histórico y Sector Estación.

 

La Monografía Comunitaria es, según la coordinadora del equipo ICI, Imelda Lliguicota, una herramienta de diagnóstico de la situación y de los recursos con que cuentan los ciudadanos de estos sectores. Este estudio que se desarrollando gracias a la participación de la administración local, autonómica, entidades sociales, técnicos y vecinos de los citados barrios. La Monografía forma parte de un proceso de construcción del Conocimiento Compartido de estos barrios y se prevee que el estudio esté finalizado a principios de primavera.

En esta primera parte del estudio se ha contado con el aporte de un equipo de investigadores de la propia comunidad (técnicos y ciudadanos), de la Agencia de Desarrollo Local (ADLE), de la Unidad de Inmigración y Cooperación al Desarrollo de la concejalía de Servicios Sociales, del Centro de Salud Casco Antiguo, del equipo ICI-Fundación CEPAIM, de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, así como del Servicio Murciano de Salud y de la Universidad Politécnica de Cartagena.

El alcalde de Cartagena, José López, ya se reunió con los impulsores del proyecto para intercambiar impresiones sobre las necesidades del sector centro y del sector estación. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES