"Se desmoronan las acusaciones de López contra el PP por el IVA de San Miguel"

Espejo: "Ayer era una obligación impepinable y hoy dicen que no había que pagarlo"

La reunión constitutiva de la comisión de investigación sobre Casco Antiguo ha sido suficiente para desmontar la acusación de un supuesto agujero de dos millones de euros en Casco Antiguo por el impago del IVA en la compra de San Miguel y la nueva teoría que ahora baraja el Gobierno es que no era necesario pagar el IVA, según ha dicho Francisco Espejo, portavoz popular.

Un informe del gerente del Casco dice ahora que la compraventa de San Miguel entre Casco Antiguo y Ayuntamiento es una operación sobre la que no hay que aplicar el IVA. "Esta posición es exactamente la contraria a la que hasta ahora defendía López, que ha estado diciendo que se incumplió la obligación de pagarlo por culpa del Gobierno anterior", ha dicho el portavoz.

"Hasta ayer era una obligación impepinable que nosotros habíamos incumplido y hoy resulta que no había que pagarlo. Lo cierto es que en la primera reunión de la Comisión del Casco se han desmoronado las acusaciones de López contra el PP por el impago del IVA. Así de sólidos y de serios son los argumentos de López y su Gobierno", recuerda Espejo.

El portavoz popular ha insistido en que la compra, la rehabilitación y la venta al Ayuntamiento del edificio de San Miguel se realizaron con criterios técnicos tanto desde el Ayuntamiento como desde la sociedad Casco Antiguo y que las cuentas del Casco pasaron auditorias anuales que certificaron que el sistema fiscal elegido por los técnicos fue el correcto.

"Lo que espero es que este Gobierno aprenda de una vez que las cuestiones tributarias son complejas y que las decisiones técnicas tienen que estar en manos de los técnicos, como estuvieron cuando gobernaba el PP. El pago del IVA no era un capricho del Gobierno. Cuando un político lanza afirmaciones sobre estas cosas corre el riesgo de equivocarse, y eso es lo que le ha pasado a López, aunque por supuesto, todos sabemos que será incapaz de reconocerlo y que seguirá intentado darle la vuelta a los argumentos para seguir criticando al Gobierno anterior", ha añadido.

El portavoz popular ha anunciado que pedirá al Gobierno los informe de hacienda y del gerente del Casco que se le negaron en la reunión de ayer, así como las comunicaciones entre el Ayuntamiento y Hacienda de los últimos meses para conocer cuál fue exactamente la información que se intercambió entre ambas instituciones y si se defendieron en todo momento los intereses del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES