La Junta de Gobierno aprueba la convocatoria de subvenciones para fiestas vecinales, colectivos juveniles y propuestas artísticas en la Noche de Los Museos

Estrella de Levante patrocinará eventos culturales en Cartagena mediante un convenio con el que aportará 50 mil euros

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana, bajo la presidencia del alcalde, José López, ha aprobado la propuesta del concejal del área de Transparencia y Buen Gobierno, Juan Pedro Torralba, para la convocatoria de subvenciones por un importe de 85 mil euros a asociaciones de vecinos y comisiones de fiestas, destinados a la organización de fiestas patronales o festejos populares en barrios y diputaciones.La concesión de estas ayudas se realizará mediante concurrencia competitiva. Las asociaciones de vecinos y colectivos tendrán un plazo de 30 días para la presentación de las solicitudes. El plazo de abrirá próximamente.

PROPUESTAS ARTÍSTICAS PARA LA NOCHE DE LOS MUSEOS La Junta de Gobierno también ha aprobado la propuesta del concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado, para la convocatoria libre de presentación de propuestas artísticas a desarrollar en diferentes espacios durante la Noche de los Museos 2016.

Se trata de una doble convocatoria: una, para artistas no profesionales, de edades comprendidas entre los 16 y los 25 años, para actuar en el escenario que se instalará en la plaza de San Francisco; y otra, para artistas profesionales para actuar en diferentes espacios culturales de la ciudad, mediante la percepción del correspondiente caché. 

SUBVENCIONES A COLECTIVOS JUVENILESTambién a propuesta de Ricardo Segado, la Junta de Gobierno ha aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones a colectivos juveniles, por un importe total de 40 mil euros

PATROCINIO DE ESTRELLA DE LEVANTELa Junta de Gobierno ha aprobado un convenio de colaboración con Estrella de Levante destinado a colaborar económicamente, con 50 mil euros, en el desarrollo de diverso eventos culturales, entre las que se encuentra la Mar de Músicas. 

1,4 MILLONES EN OBRASPor último, y entre otros asuntos, la Junta de Gobierno ha sido informada de las resoluciones y otros títulos habilitantes, gestionados por la Dirección General de Urbanismo, que suman proyectos de ejecución por importe de 1,4 millones de euros y que supondrán ingresos para el Ayuntamiento superiores a los 100 mil euros en concepto de tasas e impuestos. Entre las actuaciones se encuentran 37 de construcción o rehabilitación de viviendas, y 39 de adecuación de locales comerciales o establecimientos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES