La Comunidad da el visto bueno a las obras de retirada de espigones en la playa de Los Urrutias durante el mes de marzo

Las actuaciones deberán iniciarse en las zonas más cercanas al paraje Marina del Carmolí

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, anunció hoy que "la Consejería ha emitido un informe favorable a la retirada de espigones y regeneración de la Playa de Los Urrutias y Punta Brava, en el municipio de Cartagena, durante el mes de marzo de 2016". Esta modificación en las condiciones, explicó, "ha sido consultada con la comunidad científica y con las organizaciones ecologistas sin que hayan manifestado objeciones a la misma".

El informe elaborado por la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente de la Consejería establece que el desarrollo de las actuaciones durante el mes de marzo de 2016 es compatible con la conservación de los valores naturales del área protegida, siempre y cuando se establezcan los mecanismos de control y el cumplimiento del condicionado que se expone en el informe.

Con el fin de evitar molestias a la avifauna en la fase de inicio de la época de nidificación, las actuaciones deberán comenzar por las zonas más cercanas al Paraje Marina del Carmolí, que se corresponden con la prolongación del espigón de Punta Brava, y la retirada de lodos y suciedad acumulados en torno al mismo.

Antes del comienzo de las obras, la Consejería deberá recibir un informe previo con los datos de avistamiento de avifauna, así como el censo y evaluación del estado de ictiofauna protegida.

Durante el desarrollo de las obras se llevará a cabo un seguimiento ambiental continuo de la avifauna en el entorno de los espigones, cuyos resultados deberán ser entregados a la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES