El programa Iniciativas Emprendedoras posibilita la creación de 23 puestos de trabajo en Cartagena

El consejero de Desarrollo Económico entrega los diplomas a los participantes de esta iniciativa

Dentro de las 18 ediciones del programa se han generado 458 proyectos y creado 160 nuevas empresas innovadoras

El programa Iniciativas Emprendedoras ha propiciado en su última edición la creación de 22 planes de negocio. De ellos, la mitad están constituidos como empresa, han generado una inversión de 250.000 euros y han posibilitado la creación de 23 nuevos empleos. Asimismo, de ponerse en marcha el resto de iniciativas de negocio, la inversión total se elevaría a los 494.000 euros y se crearían 46 puestos de trabajo.

El programa, que organiza la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) y financia la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Instituto de Fomento, cuenta con 18 ediciones y tiene como objetivo poner recursos y apoyo al servicio de las ideas o proyectos empresariales de personas con una clara vocación empresarial.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, acompañado por el presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, clausuró hoy la edición de 2015 de este programa integral de asesoramiento y formación, que, explicó, "acompaña al emprendedor en todo el proceso, desde el estado embrionario del plan de empresa hasta su definitiva puesta en marcha".

Juan Hernández resaltó que es un programa formativo "pegado a la realidad, práctico y útil para el emprendedor". Así, junto con el asesoramiento para poner en marcha una empresa y la elaboración del plan de empresa, al emprendedor se le ofrece la formación necesaria en gestión empresarial para garantizar el éxito de proyecto. "Es un programa a medida de las necesidades de cada emprendedor, que les permite centrar la mayor parte de los esfuerzos en la adecuación de la idea de negocio a las necesidades reales del cliente, a la captación estratégica para el futuro negocio y a la reflexión y análisis sobre el proyecto de empresa", especificó el consejero.

Respecto al perfil de los participantes, el 64 por ciento de los emprendedores eran trabajadores por cuenta ajena, el 18 por ciento se encontraban en situación de desempleo, un 14 por ciento eran recién titulados y un cinco por ciento acometían una segunda iniciativa emprendedora. Asimismo, el 95 por ciento de los participantes tiene formación universitaria y la media de edad se sitúa en los 35 años.

Todos los proyectos seleccionados presentan soluciones novedosas en el mercado y coherencia en su modelo de negocio. Así, hay proyectos innovadores en los ámbitos sanitario y agroalimentario, en materia de aprovechamiento de recursos hídricos, en tecnologías de la información y de la comunicación y en el sector educativo.

A lo largo de las 18 ediciones, se han originado 458 proyectos, que han derivado en la creación de 160 nuevas empresas innovadoras, las cuales han generado una inversión inicial superior a los 4,7 millones de euros y cerca de 460 puestos de trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES