El patrimonio cultural del Campo de Cartagena protagonizó el taller Un Paseo por la Historia

La charla, a cargo del conferenciante Javier Lorente, se enmarcó dentro de esta iniciativa del programa de mayores que organiza la Concejalía de Servicios Sociales

Nuestra ciudad cuenta con un legado histórico, artístico y monumental desde hace más de dos mil años, pero no podemos olvidar la riqueza cultural que nos ofrece el Campo y la Comarca de Cartagena; un patrimonio que no se debe perder y que es de gran atractivo. Así comenzó la charla de Javier Lorente frente a un buen número de mayores en las aulas del edificio La Milagrosa.

Gracias a la Concejalía de Servicios Sociales se está celebrando el taller Un paseo por la historia de Cartagena: sus tradiciones y costumbres, dentro de su programa para mayores. En esta ocasión, el protagonista de la conferencia fue Javier Lorente, licenciado en filología y vicesecretario de la Liga Rural del Campo de Cartagena, que se centró en poner en valor la riqueza del patrimonio cultural del Campo de Cartagena.

Durante dos horas, expuso detalles e información acerca de este patrimonio, pasando por edificaciones como el monasterio de San Ginés de la Jara o los Molinos de Viento, auténticas señas de identidad de Cartagena; así como diversas casonas, aljibes o norias.

El taller contó con decenas de fotografías que trataron de ilustrar las explicaciones y generar conciencia ciudadana e institucional sobre el legado histórico del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES