El Ayuntamiento no comprará agua de la desaladora de Escombreras mientras se esté investigando

El alcalde ha manifestado que la administración no debe apoyar a empresas que van en paralelo al poder político y pide a la Autoridad Portuaria un informe para comprobar la calidad del agua que llega a los hogares de los cartageneros

El alcalde de Cartagena, José López, ha puesto de manifiesto la decisión del Ayuntamiento de inhibirse de la compra de agua de la desaladora de Escombreras mientras esté subjudice, no podemos apoyar a este tipo de empresas que deambulan en paralelo al poder político, ganan su dinero no por su capacidad de gestión sino porque algunos políticos le ponen la alfombra, y lo que debemos hacer es dar ejemplo y no otorgarle ningún beneficio.

Hay que recordar que tanto la Fiscalía como una comisión de la Asamblea Regional, vienen investigando durante las últimas semanas presuntas irregularidades sanitarias, medioambientales y económicas relacionadas con la planta desaladora de Escombreras.

En este sentido, López ha expresado también su intención de solicitar a la Autoridad Portuaria, a cuyo consejo de administración ha asistido hoy martes, un informe completo y exhaustivo sobre la captación y desagüe de la desaladora, recordando que el ayuntamiento ya cumplió con todos los trámites legales, pero la comprobación de los vertidos la llevó a cabo la Autoridad Portuaria, y queremos que nos lo muestren para ver la calidad del agua que estamos llevando a nuestro hogares.

Para finalizar y a preguntas de los periodistas, el alcalde se ha referido a la presentación que hace unos días hizo la Autoridad Portuaria en Murcia del Puerto como llegada y salida de Cruceros, asegurando que lo normal habría sido que se presentara en Cartagena o que, si se hacía en la capital, al menos se hubiera invitado a la primera autoridad municipal, lo cual no se hizo, es sabido que la política son gestos y estos gestos son importantes, afirmaba José López. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES