Luz verde al nuevo proyecto de ordenanza de venta ambulante

La junta de gobierno local ha aprobado hoy martes dicho proyecto, en el que han trabajo de forma conjunta y consensuada todos los grupos municipales, las asociaciones de venta ambulante, comerciantes y agentes sociales y económicos del municipio

La Junta de Gobierno local, reunida a primera hora de hoy martes bajo la presidencia del alcalde, José López, ha aprobado el proyecto de Ordenanza de Venta Ambulante en el que se ha venido trabajando durante los últimos meses y que, tal y como ha destacado la vicealcaldesa y concejala del Área de Estrategia Económica, Ana Belén Castejón, es la ordenanza que tanto el equipo de gobierno como la sociedad cartagenera quería, participativa, mejorada y fruto del consenso.

Así, en la elaboración del documento han participado todos los grupos políticos con representación en el ayuntamiento, las asociaciones de vendedores ambulantes, representantes de la Cámara de Comercio y del Centro Comercial Abierto, y todos los agentes sociales y económicos que han querido hacer aportaciones para mejorar la ordenanza, tal y como ha apuntado Castejón.

Una vez que la Junta de Gobierno ha dado luz verde al proyecto, ahora seguirá el proceso para su aprobación definitiva en el pleno de la Corporación, pasando antes por el período de exposición pública y presentación de alegaciones.

El proyecto de ordenanza recoge de forma expresa el carácter público de los mimos. También se ha incluido por parte de la concejalía de Hacienda una reducción por domiciliación del 2 por ciento en la tasa de los vendedores. 

Igualmente se contempla la posibilidad de ampliar las dimensiones de los puestos en los cambios de ubicación o reordenación de mercados, cuando ello sea viable. 

El texto hace además referencia a los procedimientos de transmisión y subrogación, tanto a familiares como a personas que tuvieran relación laboral con el titular del puesto en el caso de la transmisión.

Por otro lado se han establecido criterios más claros para las adjudicaciones y mejora de puesto, además de una serie de cuestiones en las que el Ayuntamiento debe empezar a trabajar como son el remarcado de los puestos, la mejora de la inspección municipal, la puesta en marcha de la junta local de venta ambulante y la creación del registro de venta ambulante entre otras.

CAMBIOS EN VICEALCALDÍA

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha informado de la aprobación por la Junta de Gobierno del cese del actual coordinador de Vicealcaldía, José María Hernández Pastor, con fecha de 21 de febrero, y el nombramiento de la persona que la sustituirá en este puesto confianza, Juan Luis Martínez.

 Ana Belén Castejón ha precisado que no se ha creado ningún puesto más, Alcaldía y Vicealcaldía tienen cuatro coordinadores y lo que se ha hecho, y no es la primera vez en el Consistorio, es un cese y un nombramiento, nada más, desde el equipo de gobierno creemos que cada grupo ha de organizarse como considere oportuno para una mejor gestión y, en caso de la oposición, un mayor control al gobierno, y para ello se les ha dotado del personal e instrumentos necesarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES