Continúa el curso de Mantenimiento, Ajuste y Puesta a Punto de Guitarras en la Universidad Popular

El taller, impartido por Luis Guerrero, está enfocado a orientar a los jóvenes hacia una posible salida profesional 

El taller que muestra a los jóvenes los entresijos de la guitarra, impartido por Luis Guerrero, sigue su curso con gran aceptación entre los asistentes. En las primeras clases de Mantenimiento, ajuste y puesta a punto de guitarras el alumnado se ha familiarizado con el instrumento, los diferentes tipos de guitarras, sus partes y cómo se comportan en distintos ambientes.

Los asistentes, a día de hoy, identifican ya los puntos importantes por los que un instrumento se puede desajustar y cómo solucionar el problema modificando comportamientos físicos y restaurando el material que lo provoca.

En los próximos días los jóvenes comprenderán el porqué una guitarra suena, el motivo de que una guitarra suene diferente a otra según los materiales con los que se ha construido, así como el hecho de cambiar ciertos timbres y mejorar la sonoridad utilizando diferentes materiales.

El curso es gratuito y se imparte todos los viernes hasta el 11 de Marzo de 16:30 horas a 20:30 horas. Mantenimiento, ajuste y puesta a punto de guitarras está subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Universidades Populares dentro de un programa de empleabilidad para jóvenes. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES