Manuel Padín: "la decimotercera Junta Vecinal dará voz a más de 11.000 vecinos en La Manga y todo el Rincón de San Ginés"

Ciudadanos se ha reunido hoy con los representantes vecinales del Rincón de San Ginés para aclarar dudas, escuchar sugerencias y anotar propuestas ante la creación de la nueva Junta Vecinal; además se ha consensuado con ellos diversas líneas de trabajo que serán llevadas a la recién constituida Comisión de Participación Ciudadana

Ciudadanos se ha reunido hoy con diversos representantes vecinales del Rincón de San Ginés para hacer una puesta en común de cara a la creación de la decimotercera Junta Vecinal en Cartagena. El encuentro ha tenido lugar en el Local Social de Los Belones; por parte de Ciudadanos han acudido: el diputado regional Luis Fernández, el portavoz de Ciudadanos Cartagena Manuel Padín, los concejales Ana Rama y Alfredo Nieto, y el coordinador de Juntas Vecinales, Tomás García.

Los representantes vecinales y otros colectivos que han asistido a la reunión informativa han sido: Ángel Lozano Muñoz, presidente de la AAVV de Los Nietos, José Benedicto, presidente de la AAVV Las Cobaticas - Las Jordanas, Pedro Gadea, secretario de la AAVV Las Cobaticas - Las Jordanas, Francisco Javier Espín, vocal de la AAVV Playa Paraíso, José Antonio Moreno, presidente de la AAVV Playa Paraíso, Ángel Andrés Monedero, presidente de la AAVV Mar de Cristal - La Loma, Mariano Almagro, presidente de la AAVV La Ermita de Los Belones, Antonio Plaza, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de La Manga y Cabo de Palos, Sandrina Bertish, vocal de la AAVV de La Manga, y Cristina Aguado, presidenta de la AAVV Cabo de Palos. Además, se han acercado hasta el Local Social de Los Belones, algunos vecinos de las zonas implicadas e interesados por el proceso de creación de la nueva Junta Vecinal.

El Pleno Municipal aprobó en enero la moción presentada por Ciudadanos para la creación y constitución de la Junta Vecinal del Rincón de San Ginés. Esta moción fue aprobada con los votos favorables de Ciudadanos Cartagena, CTSSP-Podemos, y PP y el voto en contra de Movimiento Ciudadano y PSOE. En principio, la Junta vecinal estará integrada por las poblaciones de Atamaría, Cabo de Palos, Los Nietos, Los Nietos Viejos, Cala Reona, Cobaticas, El Sabinar, Islas Menores, La Manga, Las Barracas, Playa Paraíso, Los Belones, Mar de Cristal y Playa Honda. Con este organismo se dará servicio a más de 11.000 personas y se satisface de esta manera una reclamación histórica.

Durante la reunión, Ciudadanos ha recogido y priorizado algunas de las reivindicaciones y necesidades que tienen las poblaciones de esta diputación, así como diversas propuestas para mejorar los cauces de participación de las Juntas Vecinales. Los representantes de Ciudadanos han explicado el proceso a través de cual el Pleno municipal aprobó en su última sesión plenaria la creación de la Junta, su funcionamiento, y los motivos por los que este partido ha considerado necesaria su constitución. El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, considera que "la aprobación en el pleno de la nueva junta vecinal, y esta reunión con los vecinos, es el embrión de un proyecto encaminado a ampliar y desarrollar la representatividad y la participación ciudadana en los asuntos públicos, trabajamos para que en el futuro ninguna población de la Comarca de Cartagena tenga menos voz que otra" Para Padín, "todas estas poblaciones se han visto perjudicadas por su baja representatividad, han vivido durante mucho años sin un órgano público cercano que pudiera escuchar y solucionar sus problemas, y vamos a poner todo el empeño en que eso cambie lo antes posible". El portavoz de la formación naranja también ha recordado que desde el viernes pasado ya está en marcha la Comisión de Participación Ciudadana que, entre otros asuntos, modificará el Reglamento de Participación Ciudadana por lo que el nacimiento de la nueva Junta Vecinal tendrá que ir necesariamente unido al trabajo que se realice en esta Comisión. Manuel Padín se ha comprometido con los vecinos a mantenerles puntualmente informados de todo lo que trate esta mesa de trabajo y a llevar hasta ella sus sugerencias y propuestas, además, les ha emplazado a nuevas reuniones para seguir trabajando.

Por su parte, el diputado regional, Luis Fernández, ha destacado que buena parte del éxito en la creación de la nueva Junta Vecinal y sus planes de trabajo dependerá de que las poblaciones que la integran coordinen sus necesidades y planifiquen actuaciones a largo plazo basadas en los que les une".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES