FEREMUR y AMPE proponen al Ayuntamiento colaborar en una campaña de educación

 Esta iniciativa, que consiste en la motivación del profesor y el alumno en la educación pública, ha sido presentada esta mañana a la alcaldesa por los representantes de estas instituciones

Los representantes de La Federación Regional de Estudiantes Murciana (FEREMUR) y Sindicato Independiente de Enseñanza Pública (ANPE) han propuesto a la Concejalía de Educación la colaboración y vinculación en una campaña que consiste en la motivación de los profesores y alumnos en la educación pública.

Dicha iniciativa se ha presentado esta mañana en el Palacio Consistorial, en una visita donde la alcaldesa, Pilar Barreiro a los Presidentes de FEREMUR, Jorge Serna, y ANPE, Clemente Hernández, acompañados del secretario de organización de FEREMUR, Juan Antonio Cavas, y el delegado de ANPE en Cartagena, Juan Antonio Elorz.

El presidente de FEREMUR ha informado que el motivo de la visita, ha explicado Serna, es proponer a la concejalía de Educación de Cartagena la colaboración, vinculación y apoyo de esta campaña.

Serna ha explicado que con esta propuesta se pretende llevar a cabo una campaña de motivación en la educación pública, que siempre se ha hecho desde la Administración, y ahora desde la federación. Ha añadido que esta campaña, que siempre ha ido dirigida y enfocada exclusivamente hacia el alumno, se ha modificado con el fin de que el profesor también pueda participar.

Serna ha señalado que cada asociación, de cada instituto de la Región, va a presentar a un profesor. El educador elegido será el que ofrezca a sus alumnos unas clases agradables dentro del aula, es decir, que no tenga problemas con los niños y sepa entenderlos.

Finalmente, entre AMPE, FEREMUR y la consejería de Educación decidirán que profesor merece el título que ofrece esta campaña, como es el de Profesor de la Región.

La campaña, que se celebrará en Cartagena, Puerto Lumbreras y Murcia, tiene previsto reunir a los alcaldes de dichas ciudades y arrancar entre el 19 ó 20 de octubre, y finalizar a finales de diciembre.

Destacar que es la primera vez que una federación de alumnos protagoniza esta campaña a nivel nacional.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES