La Palma abre su Festival Nacional de Folclore con música en la calle y al freco

El Palmeral de las Casas Grandes acoge, del 3 al 10 de julio, actuaciones de grupos folclóricos y contará con la participación estelar de La Orquesta y del Nuevo Mester de Juglaría 

Este verano, el Festival Nacional de Folclore de La Palma celebra la apertura de su programación con Música en la Calle y al Fresco, que será el sábado 3 de julio, y contarán con la actuación del grupo musical La Orquesta en la Plaza de la Casa del Folclore.

 

En esta XVIII edición también destaca la actuación de Nuevo Mester de Juglaría, además de la participación de los grupos folclóricos procedentes de Albacete, Ciudad Real, Huesca y, por supuesto los anfitriones, La Palma, que ofrecerán la música tradicional de sus tierras.

Las actividades culturales se centrarán en la historia de la palmera datilera y la cultura popular del sureste de España, el cultivo y el aprovechamiento de la misma.

Las actividades culturales se centrarán en la historia de la palmera datilera y en su cultura popular en el sureste de España. También, especialistas ilustrarán este tema con una charla sobre el cultivo y aprovechamiento de la palmera.

Finalmente, habrá talleres infantiles enfocados al medio ambiente en el que se realizará una gimkana biológica y se aprenderá sobre perfumes y esencias.

Todas las actividades serán de entrada libre y gratuita. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES