El Fútbol de Alumbres y San Antón recuerdan a Francisco Valera, Anastasio Oliver y Rafael Plazas

Las escuelas de ambas localidades organizaron memoriales deportivos para homenajearles 

Las escuelas de fútbol de Alumbres y de la Gimnástica Abad de San Antón han celebrado en los últimos días memoriales para homenajear las figuras de tres personajes importantes en cada una de estas dos localidades que trabajaron por la promoción de este deporte.

 

Así el pasado fin de semana, se disputó, por un lado, el VII Memorial Francisco Valera, El Rubio, que conmemoró la figura de esta antigua personalidad del club que tanto aportó en la localidad de Alumbres, sobre todo como uno de los pilares del fútbol alumbreño.

 

En el mismo, estuvieron presentes sus familiares para acompañar el torneo y recibir un obsequio de recuerdo a manos del concejal de Deportes, Alonso Gómez, así como del presidente de la E.F. Alumbres, Fulgencio Reverte.

 

En el terreno deportivo, la E.F. Alumbres se alzó con los triunfos en las categorías de pre-benjamín, alevín e infantil, en su enfrentamiento contra la E.F. Nueva Cartagena, siendo la victoria en categoría benjamín para el equipo visitante. A su conclusión, se entregaron los trofeos y un pequeño picnic a cada participante.

 

El pasado domingo se celebró otro homenaje a Anastasio Oliver, Tacho, antiguo presidente del histórico La Salle Minerva y la Unión C.F. con la disputa en la categoría cadete en la modalidad de Fútbol 11 entre el C.D. Minerva ¿equipo anfitrión alumbreño- y la A.D. La Unión en el mismo escenario del Secante de Alumbres.

 

El resultado fue de 2-3 a favor del equipo minero. En esta jornada estuvieron presentes Eduardo Armada, director del Patronato Municipal de Deportes de Cartagena, Juan Pedro Torralba, presidente de la Junta Vecinal de Alumbres, Fulgencio Reverte, presidente de la E.F. Alumbres, además de otros representantes de colectivos de la localidad. Al concluir, se degustó una paella para todos los asistentes, alrededor de 150 personas.

 

Por otro lado, la E.F. Gimnástica Abad organizó desde el jueves 24 de junio en el campo municipal Rambla de Benipila hasta el pasado sábado 26 de junio, el Memorial Rafael Plazas, ex ¿ presidente y fundador de club, personaje histórico del populoso barrio de San Antón que abanderó durante muchos años las labores directivas de la entidad.

 

En categoría alevín, el Cartagena F.C. se impuso por 13-2 a la E.F. Gimnástica Abad; en categoría infantil, se impuso por penaltis al UCAM Ciudad Jardín E.F. por 5-4, tras empatar a 0 al término de la final. En la categoría cadete, el Cartagena F.C. se impuso por 2-1 al UCAM Ciudad Jardín E.F. En categoría femenina, la AFCT Féminas de Cartagena se alzó con el triunfo tras doblegar a la E.F. Gimnástica Abad por 1-0 al término del encuentro. Por último en categoría de aficionados, un combinado del C.D. Mediterráneo derrotó por 5-2 a la E.F. Gimnástica Abad.

 

En la clausura y entrega de trofeos, estuvo presente el concejal de Deportes, Alonso Gómez, acompañado del presidente de la A.V.V. de San Antón, José Luis Hernández, directivos de los clubes participantes y del coordinador del torneo, Daniel Álvarez, del club anfitrión de la E.F. Gimnástica Abad. A su conclusión se invitó a un aperitivo a todos los participantes.

 

Este memorial ha estado organizado por la E.F. Gimnástica Abad y A.V.V. San Antón y ha contado con el patrocinio de la Concejalía de Deportes de Cartagena y La Caixa y ha contado con la colaboración de la Delegación de Árbitros de Cartagena, Club Deporte para Todos y la Asociaicón de Clubes de Fútbol de la Comarca de Cartagena, así como otros comercios del Barrio como Jamal Importat, Repuestos Hubri, Bar Pepe, Alimentación Torres, El Pollo Dorado, Hotel Manolo y Cafetería Pippers.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES