UPyD denuncia la falta de seguridad en la zona portuaria

El Gobierno Local no ceja en su empeño de malgastar el dinero de los contribuyentes en obras faraónicas de dudosa viabilidad para potenciar el turismo. Pero su olvido o negligencia en materia de seguridad ciudadana no logra evitar altercados como los de la pasada noche de San Juan en la zona portuaria

Desde UPyD-Cartagena hace tiempo que venimos llamando la atención, sobre la importancia económica, turística y de servicios que esa zona representa para nuestra ciudad y la importancia de dotar de seguridad policial la zona en fines de semana y festivos. Ni los actos violentos como los de la pasada noche de San Juan, ni los posibles actos ilegales que pueden crearse al amparo de locales nocturnos, benefician a los empresarios de la zona, ni al buen nombre de la ciudad.

Y no es potestad del empresario el retener o usar la fuerza contra personas que no respeten esto, ya que al ser locales públicos pueden verse denunciados por los propios perturbadores; como tantas veces se ha visto en casos similares en nuestro país.

Desde UPyD queremos recordar a la Concejalía de Seguridad y a sus asesores que la competencia de seguridad dentro del Casco Urbano corresponde a los 300 agentes que componen la Policía Local de Cartagena.

Por consiguiente y en apoyo a los empresarios del centro y del puerto exigimos que el Gobierno Local tome las medias oportunas para dotar los fines de semana y festivos de la suficiente dotación policial para mantener el mínimo servicio de seguridad en la zona.

Por último, queremos hacer llegar nuestro apoyo a los empresarios de la zona y alentarles a que continúen manteniendo el alto nivel profesional de sus servicios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES