Visita a las obras de las viviendas sociales en la Urbanización Mediterráneo y Virgen de la Caridad

La alcaldesa y el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transporte visitarán, el próximo martes 29 de junio, las reparaciones de las casas y zonas comunes de estas dos barriadas, que son fruto de dos convenios entre Comunidad Autónoma y Ayuntamiento 

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro y el consejero de Obras Publicas Vivienda y Transporte de la Región de Murcia, José Ballesta visitarán, junto con el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, las obras de reparación de las casas y zonas comunes de la Barriada Virgen de la Caridad y Urbanización Mediterráneo.

La visita, programada para el martes 29 de junio, a las 11:00 horas, consistirá en comprobar la finalización de la rehabilitación de las viviendas de titularidad pública, situada en la plaza de los Derechos Humanos y en la calle Grecia, así como la adaptación de las mismas para mayores y discapacitados, en la Barriada Virgen de la Caridad. Posteriormente, visitarán el resto de viviendas en las que se van a llevar a cabo reparaciones.

DOS CONVENIOS

Dos son los convenios que han firmado Comunidad Autónoma y Ayuntamiento de Cartagena para hacer frente a las obras de reparación en viviendas sociales ubicadas en la barriada Virgen de la Caridad y la Urbanización Mediterráneo, destinando en total para su adecuación 640.000 euros a través de dos Planes de Reparación.

El primer convenio, correspondiente al Plan de Reparación I de 2009, ha tenido un coste de 400.000 euros y ha consistido en la reparación de zonas comunes, el pintado de las cajas de escaleras, colocación de puertas y arreglo de bajantes de las viviendas de las 112 en Las Seiscientas, entre otras.

Este proyecto tuvo una ampliación para las viviendas ocupadas por personas mayores o discapacitados, cuyo objetivo será facilitarles movilidad y accesos cambiando bañeras por platos de ducha y con el arreglo total del cuarto de baño, alicatado y cambio de saneamiento. Además y en base a la ley sobre ahorro de agua, se procedió también a la colocación de aireadores en los grifos, incorporación de sistemas de baja presión en las cisternas de los inodoros y sustitución de los aparatos y elementos que no cumplan la estanquidad requerida.

En el 2010 se realizó la contratación de las obras de un nuevo convenio, por importe de 240.000 euros, que recoge el Plan de Reparación II. Este incluye las viviendas de titularidad pública correspondientes a los grupos de la 58 de la Urbanización Mediterráneo y las 28 y 52 de la Barriada Virgen de la Caridad. Se trata de una actuación en 138 viviendas que serán rehabilitadas, como en el primer Plan, marcándose como objetivo de ahorro de agua y facilitar la movilidad a mayores y discapacitados, con arreglo también de bajantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES