La ADLE enseñó a más de 300 personas a buscar empleo y preparar oposiciones

Las actividades se han desarrollado durante el último semestre, dentro del programa Aula Fija del servicio de orientación profesional y vocacional de la agencia

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena a través de su Servicio de Orientación Vocacional y Profesional, acaba de dar por finalizada la cuarta edición de cursos y talleres del programa Aula Fija.

 

La aceptación al igual que en anteriores ediciones ha sido alta, y 317 personas del municipio de Cartagena, han terminado satisfactoriamente los cursos; y por tanto se han beneficiado de estas acciones que se vienen desarrollando desde la ADLE semestralmente desde hace dos años.

Esta última programación ha ofertado un total de 280 horas lectivas repartidas en 20 talleres de entre 10 y 50 horas, celebrados entre los meses de febrero a junio. Además, el 25% de estas horas han contado con la homologación de créditos de libre configuración para los alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena.

 

El objetivo de estas acciones ha sido entre otros, el de dotar a sus destinatarios de mayores habilidades para la búsqueda de empleo, para los estudios y la preparación de oposiciones, mejorar las capacidades necesarias para el desarrollo de determinadas profesiones, promover actitudes positivas y propiciar un mejor clima laboral.

 

Los destinatarios han sido tanto trabajadores en activo, estudiantes, como personas desempleadas en su mayoría estos últimos, que han mostrado un alto grado de satisfacción durante el transcurso y a la finalización de los talleres.

 

Entre las novedades que hubo en esta pasada edición, una fue la puesta en marcha del curso de Formador de formadores ampliamente demandado, y que por su buena acogida se volverá a incluir en la siguiente convocatoria, que comenzará en septiembre y para la que el plazo de inscripción se abrirá durante el mes de julio. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES