Policía local y Bomberos se preparan para la Noche de San Juan

En las horas previas a la fiesta, se incrementarán efectivos y se reforzará la vigilancia, principalmente en los barrios, donde se concentra un mayor número de hogueras 

Con el objeto de evitar al máximo los riesgos que pueden provocar las hogueras y el uso de artefactos pirotécnicos con motivo de la tradicional celebración de la Noche de San Juan, Policía Local y Bomberos han preparado un dispositivo especial que se pondrá en marcha en las horas previas a dicho festejo y que se caracterizará por la colaboración entre ambos cuerpos y el aumento en el número de agentes.

En lo que se refiere al Cuerpo de Bomberos, reforzará el retén contra incendios aumentando el número de efectivos, de manera que durante la guardia, que comienza a las 8,00 horas del día 23 y finaliza a la misma hora del día 24, habrá dos bomberos más. A esto hay que añadir un grupo de 6 bomberos que estarán operativos a partir de las 18,00 horas del miércoles.

Por otro lado, entre hoy martes y mañana miércoles, un sargento y un cabo del cuerpo revisarán las hogueras instaladas en el municipio, que se calcula que no alcanzan el centenar, para comprobar que cumplen con los requisitos que se advirtieron durante la campaña informativa que se ha venido llevando a cabo con consejos sobre como preparar una hoguera segura.

Además, durante la jornada del miércoles, estos efectivos irán con dos palas y dos camiones de la Concejalía de Infraestructuras, de manera que si se detectan hogueras de riesgo poder darle solución en el momento, bien quitándole volumen si es demasiado grande, bien desplazándola si está demasiado cerca de las viviendas o bien quitándolas por completo si el riesgo es inevitable.

Por su parte, la Policía Local mantendrá el turno de noche pero incrementado mañana miércoles con 10 agentes más, lo que supondrá otras cinco patrullas en la calle: dos de ellas estarán de refuerzo desde las 20,00 hasta las 4,00 horas y las otras tres patrullas desde las 22,00 hasta las 6,00 horas de la mañana.

Los agentes continuarán con el control e inspección de los lugares de venta de pirotecnia, comprobando que poseen la licencia preceptiva, así como el correcto etiquetado de los productos, y decomisando aquellos cuya venta no esté autorizada. También permanecerán alerta sobre la colocación de las hogueras, ubicadas mayormente en la zona de los barrios y diputaciones, y en contacto permanente con Bomberos, a los que acompañarán donde sean requeridos para evitar problemas de orden público.

Por su parte Protección Civil también ha previsto un dispositivo especial en el que participarán dos parejas de vigilancia forestal distribuidos entre la zona este y oeste del municipio para detectar cualquier conato que pudiera afectar a montes o zonas arboladas; y una ambulancia con dotación de personal, que tendrá su base durante la noche en el Parque de Seguridad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES