El fútbol base protagoniza varios memoriales como cierre de temporada

Las Escuelas de Futbol de Alumbres y Gimnástica Abad homenajearán tanto a Francisco Valera, El rubio, como Anastasio Oliver, Tacho, y Rafael Plazas, respectivamente

El futbol base de Cartagena se ha preparado para celebrar a lo largo de esta semana una serie de homenajes que servirán de cierre para la temporada 2009/10.

Así, se disputará, por un lado, el VII Memorial Francisco Valera El rubio, que conmemora la figura de esta personalidad del club que tanto aportó en la localidad de Alumbres, convirtiéndose en uno de los pilares del fútbol alumbreño.

En esta edición, estará invitada la E.F. Nueva Cartagena que disputará enfrentamientos con el anfitrión, la E.F. Alumbres, en las categorías de pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil en la modalidad de fútbol 7. Será el sábado 26 de junio a partir de las 18,00 horas en el Secante de Alumbres. A su conclusión se entregarán los trofeos a los equipos participantes.

Al día siguiente, el domingo 27 de junio a las 12,00 horas, se celebrará otro homenaje en forma de Memorial a Anastasio Oliver Tacho, con la disputa en la categoría cadete en la modalidad de Fútbol 11 del encuentro entre el C.D. Minerva -equipo anfitrión alumbreño- y la A.D. La Unión en el mismo escenario del Secante de Alumbres. Anastasio compartió cargo de directivo tanto en un equipo como en el otro, colaborando de manera importante en el desarrollo de ambas entidades.

Estos memoriales están organizados por la E.F. Alumbres y C.D. Minerva y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

Por otro lado, la E.F. Gimnástica Abad organiza a partir del jueves 24 de junio en el campo municipal Rambla de Benipila, el Memorial Rafael Plazas, expresidente y fundador del club, personaje histórico del populoso barrio de San Antón, que abanderó durante muchos años las labores directivas de la entidad. Los emparejamientos de equipos y categorías participantes serán los siguientes:

  • A.D. Gimnástica Abad - E.F. Nueva Cartagena y UCAM Ciudad Jardín E.F. - F.C. Cartagena, en categoría alevín, el jueves 24 de junio a las 17 horas.
  • A.D. Gimnástica Abad - UCAM Ciudad Jardín E.F. y E.F. Nueva Cartagena - F.C. Cartagena, en categoría infantil, el jueves 24 de junio a las 18 horas
  • A.D. Gimnástica Abad - F.C. Cartagena y UCAM Ciudad Jardín E.F. - E.F. Nueva Cartagena, en categoría cadete, el jueves 24 de junio a las 20 horas y 21:15 horas respectivamente.

El viernes 25 de junio, a partir de las 17,00 horas, se disputarán las finales de consolación por el 3° y 4° puesto, y además, en la categoría de féminas, la A.D. Gimnástica Abad y la AFCT de Cartagena disputarán su torneo a partir de las 21,00 horas.

Para el sábado 26 de junio en horario de mañana, se diputará la final de alevines -9:30 horas-, infantiles -10:30 horas-, y cadete -12 horas-. A su conclusión, se entregarán los trofeos a los distintos galardonados, y se ofrecerá a las autoridades y directivos de los clubes un vino de honor.

A continuación, en horario de tarde, a partir de las 18:30 horas, como colofón final, se celebrará el triangular de fútbol en categoría de aficionado, entre los equipos de la A.D. Gimnástica Abad, Mediterráneo y Combinado Africano Cáritas Cartagena.

Este memorial está organizado por la E.F. Gimnástica Abad y A.V.V. San Antón y cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y la Caja de Ahorros La Caixa y cuenta con la colaboración de la Delegación de Árbitros de Cartagena, Club Deporte para Todos y Asociación de Clubes de Fútbol de la Comarca de Cartagena, así como otros comercios del Barrio como Jamal Importat, Repuestos Hubri, Bar Pepe, Alimentación Torres, El Pollo Dorado, Hotel Manolo, Cafetería Pippers y Bar Tony. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES