La Guardia Civil detiene a cuatro personas e imputa a otra, implicadas en un tiroteo en Cartagena

Hay tres personas heridas por arma de fuego

Cuatro de ellos poseen antecedentes por delitos de tráfico de drogas y contra el patrimonio

La Guardia Civil ha contado con el apoyo de la Policía Local de Cartagena

La Guardia Civil y Policía Local de Cartagena durante la pasada noche han establecido un amplio dispositivo policial con motivo de un tiroteo en una finca del paraje El Palmero - Cartagena que se ha saldado con la detención de cuatro personas implicadas en el suceso y la imputación de otra más.

Sobre la pasada media noche, la Guardia Civil tuvo conocimiento que en una finca ubicada en el paraje El Palmero de Cartagena había acaecido un enfrentamiento entre varias personas resultando tres de ellas heridas por arma de fuego.

Agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Cartagena se han desplazado al lugar iniciando rápidamente el proceso de investigación establecido para este tipo de hechos delictivos.

Primeramente se ha efectuado una minuciosa inspección técnico-ocular con la finalidad de recabar todas las evidencias posibles que puedan orientar las investigaciones al esclarecimiento del hecho delictivo, donde se ha incautado entre otros efectos las armas de fuego supuestamente utilizadas.

De las primeras pesquisas practicadas se desprende que las tres personas heridas, dos de ellas de nacionalidad argelina y otra marroquí, penetraron en el interior de la finca usando pasamontañas y portando objetos contundentes. Las personas que se encontraban en el interior de la finca, de nacionalidad española, al percatarse de la presencia de los primeros supuestamente les dispararon, causándoles heridas de diversa consideración, teniendo que ser atendidos por personal sanitario.

Seguidamente se ha procedido a la detención de cuatro personas y la imputación de otra, implicadas en estos hechos delictivos, tres de ellas como presuntos autores de delito de robo con fuerza en grado de tentativa y otras dos como presuntos autores de delito de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas. De las cinco personas implicadas en estos hechos delictivos, cuatro poseen antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y tráfico de drogas.

La investigación continua abierta para esclarecer completamente los hechos por lo que no se descartan nuevas actuaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES