22 jóvenes cartageneros podrán realizar prácticas en empresas europeas gracias al Leonardo Da Vinci

La ADLE ha conseguido por séptimo año consecutivo la participación en este proyecto

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento de Cartagena ha obtenido la aprobación del proyecto de movilidad Leonardo Da Vinci (Euroexperience-Adle III) por importe de 55.855 euros, procedentes del Fondo Social Europeo.

 

El proyecto concedido tiene por finalidad la realización de práctica profesionales en empresas de la Unión Europea, concretamente en Portugal, Italia, República Checa, y Polonia, la subvención concedida está destinada a cubrir el viaje ida y vuelta, el curso de preparación lingüística, dinero de bolsillo y el alojamiento.

 

Serán 22 las personas del municipio de Cartagena las que podrán beneficiarse de esta subvención, que serán tutorizadas en todo el proceso de la movilidad.

 

Por séptimo año consecutivo la ADLE gestiona dicho proyecto siendo todo un éxito, tanto por la buena acogida del programa, como por los resultados obtenidos en cuanto a inserción laboral, ya que del grupo que regresó el pasado 7 de mayo, cuatro de los usuarios del proyecto han formalizado un contrato de trabajo en el país donde realizaron las prácticas.

 

La próxima convocatoria para acceder al programa se abrirá a principios del del mes de octubre. Los interesados en realizar prácticas profesionales en el extranjero, pueden acudir al área de formación de la ADLE, en la calle Caridad n° 1, o cosultar la web municipal www.cartagena.es 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES