La Cruz de los Jóvenes entra esta tarde a Cartagena por Santa Lucía

El símbolo religioso recorrerá el casco de la ciudad, antes de ser entregada a la vicaría del Mar Menor y seguir su camino rumbo a la celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebran el año próximo en Madrid 

La Cruz y el Icono que Juan Pablo II regaló en 1984 a lo jóvenes y que, desde entonces, va recorriendo países y continentes,  llega hoy en barco, a las 16,30 horas, a la dársena de Santiago Apóstol en Santa Lucía, para ser el eje de un evento que ha sido organizado por la Pastoral Juvenil de Cartagena y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, que estará representado en los actos de esta tarde por el concejal de Atención Social, Antonio Calderón.

 

Este símbolo religioso, que fue un regalo del papa Juan Pablo II a los jóvenes, tiene por objeto presidir la celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud, que se celebrarán en 2011 en Madrid, pero antes recorrerá las calles de nuestra ciudad y, a continuación, la cruz y el icono serán entregados a la vicaría del Mar Menor.

 

En los actos de esta tarde está previsto que participen los centros escolares religiosos de Cartagena, parroquias, las cofradías de Semana Santa, así como religiosas y sacerdotes.

 

VÍA CRUCIS POR LA CIUDAD

 

Una vez que la Cruz y el Icono desembarquen en Santa Lucía y se celebre una profesión de fe en la parroquia de Santiago Apóstol sobre las 5 de la tarde, comenzará una procesión con el siguiente recorrido:

 

Pinacho de Santa Lucía, Paseo de las Delicias, Plaza Bastarreche, Rectorado UPCT, San Diego, Plaza de la Merced, Plaza Roldán, Ciprés, Serreta, Iglesia de la Caridad, Parque de Artillería, Plaza López Pinto, San Juan, Juan Fernández, Franciscanos, Los Juncos, parroquia San Fulgencio, rotonda calle Trafalgar, Carmen Conde, Félix Martí Alpera, Doctor Valenciano, Burgos y puerta del Hospital de Caridad.

 

En el transcurso del mismo, a modo de vía crucis, se rezará un rosario, finalizando los actos con la celebración de una eucaristía. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES